Buscar
Ministro Pérez realiza visita a Angol y se reúne con afectados de atentado incendiario

Ministro Pérez realiza visita a Angol y se reúne con afectados de atentado incendiario

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, viaja a La Araucanía para encabezar una serie de reuniones con las máximas autoridades regionales en materia de seguridad pública, tras el último atentado que dejó 15 camiones quemados en Angol.

En su visita, también se reunirá con los propietarios y trabajadores de la empresa forestal afectada por el ataque incendiario.

“Estar ahí con las víctimas es algo que nosotros hemos hecho permanentemente como Gobierno. Aquí hay personas cuyos proyectos de vida se han visto seriamente afectados por la violencia que se vive en esa región”, señaló el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, tras participar en una reunión que se realizó a primera hora de la mañana, con el Presidente, Sebastián Piñera, los ministros, Víctor Pérez, Cristián Monckeberg y Jaime Bellolio y dirigentes de Chile Vamos para analizar la implementación de la agenda de seguridad ciudadana.

Asimismo, dijo que el ministro Pérez se dirige a la zona con objetivos muy claros: estar con las víctimas y encabezar una reunión con las policías “para ver cuáles son las condiciones en que están operando y cómo se han ido implementando las mejoras que anunciamos en las visitas que hemos hecho en otras oportunidades”.

El Jefe de Gabinete también informará sobre los avances en las diligencias que ha realizado la PDI tras el ataque y dará a conocer la incautación de pruebas en el lugar del ataque incendiario.

DIPUTADO MELLADO

En el marco de la visita del Ministro del Interior a La Araucanía, específicamente a la ciudad de Angol tras el ataque a 15 vehículos de carga, el diputado Miguel Mellado (RN) llamó al jefe de la cartera, Victor Pérez, a entrevistarse con el afectado Gerardo Cerda y a comprometer el reintegro de los camiones destruidos.

“Ya se apagó el fuego del último atentado terrorista contra camiones de Gerardo Cerda, quien en múltiples oportunidades ha sido víctima de ataques cobardes de encapuchados armados. Se apagó el fuego y ahora viene el mirar para dónde. Hoy va el Ministro del Interior a La Araucanía, a Angol, y yo espero que reciba a afectado y le diga que le va a pagar cada uno de los camiones que fueron quemados en este ataque terrorista, él ya había dado cuenta que estaba amenazado, tanto él como los pequeños contratistas que tenían camiones ahí”, señaló Mellado.

El legislador pidió también a la Fiscalía, no cerrar las causas por atentados terroristas. “Le quiero pedir también a la Fiscalía que no cierre las causas de atentados terroristas, por qué va a cerrar una causa, porque no va a encontrar culpables o pistas, y luego le va a decir en un mail a Gerardo Cerda que si él tiene antecedentes deberá aportarlos y podrían reabrir la causa. No cierren las causas por atentados terroristas señores fiscales, porque hay gente esperando a que ustedes hagan su pega con celeridad”, indicó.

“Quiero que vuelva el Estado de Derecho a La Araucanía y usted señor Ministro del Interior es la principal persona que tiene que hacer volver el Estado de Derecho para que la gente que procuce en esta región, camioneros, contratistas forestales, agricultores, puedan trabajar en paz y tranquilidad sin el acecho de los narcoterroristas, de los que andan con fusil en mano, metralletas, fusiles de guerra, tratando que la gente se vaya de las zonas rurales de La Araucanía, porque no se puede trabajar ni vivir en paz. De usted depende y yo espero que lo haga rápido”, cerró el diputado Mellado.

noticias relacionadas

Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...
Estudiante muere tras ser acuchillado por otro alumno en Lota
Tribunal rechaza cautela de garantía solicitada por Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo