Buscar
Minagri invita a participar en la consulta que actualiza la normativa de tipificación de carnes

Minagri invita a participar en la consulta que actualiza la normativa de tipificación de carnes

Hasta el 18 de octubre estará disponible en la web del Ministerio de Agricultura la consulta ciudadana que actualiza la normativa de tipificación de carnes, la que incluye cambios en la información, a través de su rotulado.

El Ministerio de Agricultura informó que está disponible en su portal www.minagri.gob.cl la consulta ciudadana que actualiza la normativa de tipificación de carnes, que incluye cambios en la información, a través de su rotulado.

La Ley de la Carne fue promulgada el año 1992, cuyo objetivo era proporcionar al consumidor información para que, respecto de la clasificación de vacunos y la tipificación de sus canales, pudiera elegir cortes de carne que tenían origen en diversos tipos de animales. Así, es como se dio origen a las categorías de la carne (V, C, U, N, O).

Si bien la Ley cumplió el objetivo de ordenar y transparentar el sistema de comercialización, con el paso del tiempo la tipificación de la carne requiere actualización para que entregue información al consumidor que le permita seleccionar entre las carnes disponibles en el mercado.

Por ello, el Ministerio de Agricultura trabajó en una actualización de la normativa de tipificación de carnes, la que incluye entrega de información relevante para el consumidor, a través de su rotulado.
Hasta el 18 de octubre estará disponible la consulta ciudadana en los sitios Web de los ministerios de Economía y Agricultura.

Este es el formulario https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=xVpbTZML0km88BYF_jDPeze8_Ro7IkhEoheyvUG6ZNNUMTRROEVXQ1ZXUkRXV1pRNVZZQ01HVk42Ti4u

noticias relacionadas

Sistema de turnos con IA: ¿cómo impacta a la nueva ley de 40 horas laborales?
Sofofa Hub renovó Directorio período 2024-2025
Conoce las marcas que participarán en el Black Sale con grandes descuentos y oportunidades
Decoración de dormitorios inspirada en estilos internacionales

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo