Deportes

Argentina superó a Chile en el último minuto en el sudamericano de rugby en Uruguay

Compartir

Teo Castiglioni conectó una penalización en tiempo extra para salvar a Argentina de una derrota segura frente a Chile. Su tant en el minuto 86 puso a los Pumas por delante de los Cóndores, 25-24, en un choque liderado por los chilenos durante gran parte del compromiso.

El quince chileno estuvo bien organizado y jugó con agresividad. Los Cóndores subrayaron los avances logrados durante 2020. Durante la mayor parte compromiso, disputado en Montevideo, Chile XV manejó todas las variantes del juego, arrancó con fuerza.

Argentina XV contraatacó pero Chile recuperó rápidamente el liderato. Lo hicieron vía un penalti de Videla. Luego, con el descanso acercándose José Ignacio Larenas cruzó en la esquina. Su try le dio al Chile XV una ventaja de 18-12 en el descanso.

La lluvia y el viento afectan a ambos equipos. Vio contraataques y poco en el camino de las olas de ataque dentro de la oposición 22. Ambos equipos cometieron faltas en las que Urroz y Joaquín Pellandini intercambiaron penales.

La Argentina XV lideró 22-21 desde el minuto 58 al 77. El punto muerto se rompió con Urroz poniendo de nuevo al Chile XV a la cabeza. Un Argentina XV nervioso finalmente recuperó el liderato. Lo hicieron muy bien después del tiempo regular. El penalti de larga distancia de Teo Castiglioni salvó al Argentina XV de una derrota por impacto. Ambos equipos ahora verán el juego dos de las 4 Naciones Sudamericanas.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.