Región

Hospital Claudio Vicuña de San Antonio retomó atenciones oftalmológicas GES

Compartir

El Hospital Claudio Vicuña de San Antonio retomó las atenciones oftalmológicas incluidas en el Programa de Garantías Explícitas en Salud, entre las que se encuentran los vicios de refracción, estrabismo en menores de 9 años y cirugía de cataratas.
En un comienzo sólo se atenderá a los pacientes con garantías vencidas, por lo que los usuarios que se encuentren en esta condición deben actualizar oportunamente sus datos de contacto comunicándose de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 8 a 16 horas al teléfono 35 2206220. Además, es importante que lleguen a la hora exacta para evitar aglomeraciones.
El pasado sábado se efectuaron 21 cirugías de extracción de cataratas, beneficiarios que asistieron a control postoperatorio al día siguiente y mañana domingo deben concurrir a su segunda revisión garantizada por GES.
Entre las medidas adoptadas para prevenir el contagio del covid -19, de lunes a viernes las atenciones oftalmológicas se realizan entre las 14 y las 18 horas, cuando se registra menor afluencia de público, ya que el aforo del Consultorio de Atención de Especialidades es de un máximo de 40 personas. Además, a todo usuario que se va a someter a una cirugía se le hace el examen PCR para descartar la presencia del virus.
Esta semana también se efectuaron ecobiometrías, examen que permite medir la longitud del globo ocular mediante la aplicación de ultrasonido y que se utiliza frecuentemente en pacientes que serán operados de cataratas para calcular, entre otras cosas, el poder o fuerza dióptrica del lente intraocular con el que se reemplazará al cristalino durante la intervención.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.