Ciencia, Educación y Tecnología

Unidad de Atención a las Personas del Hospital Claudio Vicuña destaca importancia del rol del tutor del paciente hospitalizado

Compartir

La Unidad de Atención a las Personas del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio informa acerca de la importancia de que los familiares de pacientes hospitalizados sepan con exactitud cuál es el rol del tutor.
En términos simples es la persona que entregó sus datos al momento de la internación del usuario y es el único integrante de la familia que recibirá información acerca de su estado de salud, por lo tanto se debe encargar de transmitir dichos antecedentes a su entorno más cercano.
Una de las primeras medidas adoptadas por el Hospital Claudio Vicuña para evitar contagios de covid -19 fue la suspensión de las visitas al establecimiento, por lo cual en la actualidad el tutor recibe la información de forma telefónica por parte del médico tratante.
Joanna Carrasco Amigo, quien es la encargada de la Unidad de Atención a las Personas del recinto, manifestó que es necesario que el tutor del paciente conozca sus antecedentes médicos, es decir enfermedades preexistentes y uso de medicamentos. “Es crucial que esta persona tome en serio su rol, ya que bastante seguido nos pasa que llegan muchos integrantes de la familia a pedir información”.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.