Buscar
Bancada DC condena destrucción de iglesias y pide a organizaciones políticas y sociales enfatizar camino del diálogo, el respeto y la paz social

Bancada DC condena destrucción de iglesias y pide a organizaciones políticas y sociales enfatizar camino del diálogo, el respeto y la paz social

Parlamentarios DC pidieron, además, “una rápida y rigurosa investigación para encontrar a los responsables de la destrucción de las iglesias La Asunción y San Borja, terminando así con especulaciones de todo tipo que en nada contribuyen al clima que todos anhelamos de pleno de diálogo y paz, especialmente ad portas de un histórico plebiscito “.

Junto con condenar categóricamente las acciones de violencia ocurridas ayer en la tarde en Santiago, y que culminaron con la destrucción de dos Iglesias, los diputados de la bancada DC respaldaron la declaración pública del partido al respecto -en la que se señala que hechos como estos son solo funcionales a la campaña del rechazo- , emplazando al Gobierno, a “adoptar todas las estrategias y acciones de prevención necesarias para evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir”. Agregaron que “el ministerio público debe encontrar a los responsables a la brevedad para evitar todo tipo de especulaciones al respecto “.

Así lo manifestaron tanto el jefe de la bancada DC, como el sub jefe, Daniel Verdessi y Gabriel Silber , respectivamente, quienes agregaron que “para nuestra bancada la destrucción de las iglesias La Asunción y San Borja constituyen hechos gravísimos; se trata de construcciones que, además de ser patrimonio arquitectónico de gran valor, revisten una importancia religiosa para miles de ciudadanos y aquello debe ser respetado como corresponde en un estado de derecho”.

Por lo anterior, señalaron que :

1.- Condenamos las acciones de violencia registradas en el día de ayer, que culminaron con la destrucción de dos importantes iglesias en la ciudad de Santiago; hechos como estos revisten un carácter violentista que no podemos permitir en un estado de derecho y que atentan contra la pacífica convivencia de todos los ciudadanos.

2.- Emplazamos al Gobierno a adoptar las medidas y estrategias de prevención para que, en el marco de masivas movilizaciones, no vuelvan a ocurrir hechos como estos.

3.- Estas acciones de violencia en nada pueden empañar la masividad y el entusiasmo con que miles de ciudadanos recordaron de manera pacífica el 18 de octubre de 2019, en vísperas de un plebiscito que representa un hito histórico para el país, abriéndose un camino cierto para construir el país justo que todos anhelamos.

4.- Llamamos a todas las fuerzas políticas y sociales a rechazar , sin matices, la destrucción de las iglesias, procurando redoblar todos los esfuerzos para promover la paz, el diálogo y convivencia en el marco del respeto a los demás, como corresponde en un país que busca, precisamente, la paz social.

5.- Pedimos la celeridad necesaria a la instituciones encargadas de investigar, para que a la brevedad se encuentre a los responsables, impidiendo que se instale una sensación de impunidad frente a estos hechos.

noticias relacionadas

Comienzan análisis de proyecto que autorizan el uso de remanentes no consumidos por la pesca artesanal
Bancada de diputados PS solicita al gobierno extender el bolsillo familiar electrónico
"Absurdo jurídico": la reacción del ministro Elizalde tras denuncia en su contra por «ofrecer» vicepresidencia de la ...
Diputados UDI oficiaron a alcalde de Estación Central por negar recepciones definitivas a edificios que cumplen con l...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo