Buscar
Fundación Emilia y Chilquinta Energía imparten taller de educación vial

Fundación Emilia y Chilquinta Energía imparten taller de educación vial

La actividad formó parte del trabajo conjunto de ambas instituciones con el que buscan crear conciencia en la comunidad respecto de cómo convivir de manera respetuosa en las vías y formar futuros usuarios conscientes y empáticos.
Entre 2008 y 2018 fallecieron 4.656 peatones en siniestros viales provocados por conductas irresponsables que eran evitables y que se relacionan con la falta de atención a las condiciones del tránsito. Comprometidos con la reducción de estas cifras, Fundación Emilia en alianza con Chilquinta Energía desarrolló el taller “Conectados con tu seguridad: los desafíos de la educación vial”, dirigido a educadores y la ciudadanía en general.
“La importancia que tiene esta iniciativa no es solamente generar instancias puntuales de sensibilización, sino que es un trabajo conjunto que se realiza durante todo el año en redes sociales y en este tipo de acciones que son vitales porque estamos apuntando a una educación integral dirigida a la sociedad en su totalidad para que se sean nuestros difusores en este tema tan poco abordado”, destacó la directora de la Fundación Emilia, Carolina Figueroa.
En la actividad fueron reforzados principalmente conceptos y material estadístico, enfocado en enfrentar uno de los mayores desafíos a la hora de evitar siniestros viales: contribuir con la formación de futuros usuarios de las vías, niños y jóvenes que entiendan las calles y carreteras como espacios integrados en los que convivan de manera empática ciclistas, automovilistas, motoristas y peatones.
“Creemos que la educación y el cambio cultural son fundamentales a la hora de abordar esta problemática. Como empresa podemos seguir reparando los postes y resolviendo los problemas de interrupción del servicio cuando hay algún siniestro, pero si no atacamos el problema de fondo, no vamos a tener una mejora necesaria para este tema que afecta también a otro tipo de víctimas, de manera silenciosa, como son nuestros clientes electrodependientes”, dijo la Subgerenta de Asuntos Corporativos y Comunidades de Chilquinta Energía, Macarena Deney.

Con el fin de extender a más personas la posibilidad de conocer en profundidad la importancia de la problemática vial e integrar a la ciudadanía para ser parte la solución que implica el compromiso de todos, la grabación del seminario estará disponible en las redes sociales de la Fundación Emilia y Chilquinta Energía.

noticias relacionadas

¿Qué nuevas tecnologías está incorporando el mundo inmobiliario?
Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo