Buscar
San Felipe votará por una oficina de la diversidad y el movimiento LGBTI inaugurará primera panadería solidaria

San Felipe votará por una oficina de la diversidad y el movimiento LGBTI inaugurará primera panadería solidaria

Los más importantes avances en materia de igualdad para los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intesex (LGBTI) se registraran esta martes 20 de octubre en la Provincia de San Felipe de Aconcagua, Región de Valparaíso, en el marco de iniciativas impulsadas por los grupos locales Corporación Trans Féminas Diversas en Acción y el Colectivo Dignidad Aconcagua y Derechos Humanos, en alianza con el Movimiento de Integración y Liberación Homoexual (Movilh).

Tras una ardua lucha de dichos colectivos, este martes 20 de octubre a las 10.00 horas el Concejo Municipal de San Felipe votará por la instauración de una Oficina Municipal por la Diversidad que combata la homofobia, la transfobia y otras formas de discriminación.

En tanto, a las 19:30 horas de este martes 20 de octubre será inagurada la Panadería Solidaria Pan y Cariño, la primera iniciativa impulsada por el movimiento LGBTI para ir en ayuda de las personas que carecen de medios económicos para alimentarse. La iniciativa, que comenzará a distribuir gratuitamente pan a los sectores más pobres de San Felipe, será inaugurada en Justo Estay #992, San Felipe, donde se ubica la sede de la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción.

En paralelo, y con la presencia del histórico dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, los colectivos LBTI se reunirán entre este martes y miércoles con los alcaldes de Calle Larga, Nelson Venegas y de Santa María, Claudio Zurita; con el concejal de Catemu, José Vergara Millaqueo, con el coordinador del Comando Apruebo en Aconcagua, Claudio Gómez, y al directora (s) de Salud de San Felipe, Rina Torres.

noticias relacionadas

Equipos de Riego dona insumos para la rehabilitación del Jardín Botánico de Viña del Mar
Hacienda y otras autoridades se comprometen para acelerar ampliación del Puerto Terrestre Los Andes
Programa Quiero mi Barrio mejorará escaleras en cerro Mayaca
FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo