Buscar
Trabajadores de Codelco protestaron por masivos despidos en la cuprífera

Trabajadores de Codelco protestaron por masivos despidos en la cuprífera

Trabajadores de Codelco, rechazaron los despidos generados en las ultimas semanas, en medio de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Con carteles con consignas como “No más despidos en pandemia” y “Basta de despidos y persecución en contra de las mujeres”, dirigentes gremiales de la Federación de Trabajadores del Cobre -que reúne a los gremios de la estatal- se apostaron a las afueras de la sede central de la empresa en Santiago.

“No es aceptable que Codelco, la principal empresa de nuestro país ejecute despidos masivos, muy por el contrario al rol social de esta empresa estratégica del Estado, la cual debiese ser un ejemplo para proteger, hoy más que nunca en pandemia, el empleo”, dijo la FTC en una declaración leída durante la protesta.

Agregó que incluso la crisis sanitaria ha sido usada “como pretexto para cerrar o privatizar áreas en algunas divisiones, tercerizando funciones”, además de amenazas de desvinculaciones reduciendo la dotación con planes de retiro.

Algunas compañía mineras -incluyendo Codelco- han anunciado que ofrecerán planes de retiro anticipado a trabajadores para adecuarse a las nuevas exigencias impuestas por la pandemia de coronavirus.

noticias relacionadas

Región de Valparaíso busca posicionarse en el mercado brasileño con exitoso paso por WTM LATAM
Productores agrícolas de Algarrobo se reunieron en “Expo Campesina Algarrobo”
Grupo CAP y Aclara formalizan alianza para el desarrollo de proyectos de tierras raras limpias
Más de 320 toneladas de alimentos han sido rescatados gracias a alianza entre Supermercados Cencosud y la startup Cheaf

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo