Municipalidad de Quillota invita a las organizaciones comunitarias a enviar sus listados de solicitud de juguetes de Navidad

Se invertirán 20 millones de pesos para comprar 9 mil juguetes, que beneficiarán niños, niñas, embarazadas y personas en situación de discapacidad mental

Como ya es tradición, la Municipalidad de Quillota, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), invita a todas las juntas de vecinos y comités de la ciudad a enviar sus listados de solicitud de juguetes para los niños y niñas de la comuna, que serán entregados esta Navidad 2020. Este año el Municipio realizará una inversión de 20 millones de pesos, para repartir 9 mil juguetes.

“Quienes más se han visto complicados son nuestros adultos mayores, niños y las familias completas, y seguir con el programa de entrega de juguetes a las distintas juntas de vecinos, significa tratar de llevar alegría, esperanza, buena onda y energía positiva. Es una festividad que es muy importante y significativa para los niños y las familias, un momento de encuentro; la Navidad. Por eso hemos mantenido el programa de juguetes y por la instrucción que nos ha dado el Alcalde”.

Esta invitación se extiende principalmente a las juntas de vecinos y comités de Quillota que a la fecha aún no han entregado sus listados, con plazo hasta este viernes 23 de octubre, a través de los respectivos asesores territoriales. La iniciativa tiene como objetivo asegurar que ningún niño o niña de Quillota se quede sin su regalo en Navidad, en medio de un año complicado para muchas familias, que han perdido su fuente laboral o sus ingresos han sido afectados, producto de la pandemia por Covid-19.

La iniciativa beneficiará a niños y niñas de 0 a 7 años, nacidos entre enero del 2013 y diciembre del 2020, embarazadas hasta diciembre del presente año y personas con discapacidad mental hasta de 20 años. El listado de inscripción debe contener el nombre completo del niño o niña (ambos apellidos), número de cédula de identidad o pasaporte, fecha de nacimiento (día, mes y año) y su domicilio, con nombre de calle, block, pasaje y número de vivienda.

“Estamos hoy en día con la ayuda de los dirigentes y todos lo vecinos recibiendo los listados como todo los años, para que de una manera distinta, quizás en la estrategia de entrega, de igual manera podamos llegar con los juguetes a los niños y niñas de nuestra comuna, y con eso también llevar una carga enorme de buena energía y esperanza hacia las familias”, concluyó el director de Dideco, Óscar Calderón Sánchez.

Además, se debe considerar que solo se puede inscribir a niños y niñas que residan en el sector respectivo, y los listados no serán recibidos si no cuentan con toda la información señalada y timbre de la organización. Para resolver dudas y pedir más información, los vecinos pueden contactarse con la Oficina de Participación Social Comunitaria, al número telefónico (332) 291 223. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.