Buscar
Unidad de Psiquiatría de Urgencia y Enlace del van Buren presenta video con relatos sobre la pandemia

Unidad de Psiquiatría de Urgencia y Enlace del van Buren presenta video con relatos sobre la pandemia

Iniciativa se realizó en el contexto de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental del pasado 10 de octubre y tuvo como fin generar un espacio de reflexión en torno a cómo ha afectado a las personas en dicho ámbito.

Una gran cantidad de material recibió la convocatoria que realizó la Unidad de Psiquiatría de Urgencia y Enlace del Hospital Carlos van Buren a toda la comunidad para que las personas compartieran su experiencia de vida frente a la pandemia con el objeto de determinar aspectos claves relacionados con la salud mental y de esa forma, construir un relato común que comparta el conocimiento que surja del análisis de los testimonios”.

En ese sentido, la jefa de la Unidad de Psiquiatría de Urgencia y Enlace del HCVB, Drá. Elisa Sepúlveda destacó que “en respuesta a nuestra convocatoria de la conmemoración del Día de Salud Mental, recibimos una multiplicidad de material creado principalmente por nuestros funcionarios, funcionarias y sus familias, entonces, hicimos un video que contiene una síntesis de los relatos de imágenes vividas por ellos y ellas, pensando de qué manera se ha visto afectada nuestra salud mental en la pandemia y qué cosas positivas podemos rescatar de esta experiencia. En general, como equipo de salud mental estamos muy contentos por la respuesta obtenida y también por haber generado un espacio de reflexión en torno a esta temática”.

El equipo de Psiquiatría de Urgencia y Enlace del centro asistencial invitó a la comunidad a revisar el video que reúne distintas experiencias de personas que han tenido que enfrentar la pandemia por Covid19 y cómo la Salud Mental cobra un rol relevante en estos momentos.

Al mismo tiempo, destacaron el lema de la Organización Mundial de la Salud que para este año señala: “Moverse por la salud mental: invirtamos en ella”.

Además, el equipo de Psiquiatría del HCVB entregó recomendaciones e indicó “a nivel individual, tomar medidas concretas a favor de nuestra propia salud mental, apoyar a los amigos, amigas y familiares que estén afectados por un trastorno de este tipo, como empleadores, adoptar medidas para establecer programas de bienestar de los empleados, a nivel gubernamental, comprometerse a establecer o ampliar los servicios de salud mental y como periodistas, explicar qué más puede y debe hacerse para que la atención de la salud mental sea una realidad para todos”.

noticias relacionadas

Casio celebrará su aniversario 50 con un reloj conmemorativo
Ministro de Energía reconoce los avances de investigadores chilenos nacionales en innovación en Almacenamiento Térmico
Académicos de Explora Valparaíso contribuyen a la Estrategia de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación
Día de la Tierra: las actividades en línea también aumentan nuestra huella de carbono

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo