Buscar
CSW presenta protocolo sanitario para el retorno de los entrenamientos presenciales de sus ramas deportivas

CSW presenta protocolo sanitario para el retorno de los entrenamientos presenciales de sus ramas deportivas

Tras 7 meses de suspender las actividades presenciales y evocar a los entrenamientos online, la Corporación Santiago Wanderers proyecta retornar este inicio del mes de noviembre con los trabajos «en cancha».

Esta semana, con la asistencia de los entrenadores de las categorías deportivas, fue presentado el protocolo Covid 19 CSW para volver a entrenar de forma presencial en el Fútbol Amateur (masculino, femenino y senior), Escuela de fútbol infantil, Básquetbol y Voleibol.

Según detalló Marcela Díaz, coordinadora de las ramas de la CSW, el protocolo fue confeccionado en base a experiencias del retorno que han tenido clubes deportivos en comunas que ya pasaron a fase 3. Además, la propia coordinadora, señaló que buscan «proteger a los entrenadores y jugadores. Debemos ser súper responsables a la hora de volver».

El protocolo contempla dentro de sus aspectos centrales la posibilidad de entrenamientos solo en espacios abiertos y con trabajos reducidos, en la presente fase 2 de transición que se encuentra la comuna, un máximo de 10 jugadores podrán participar a la vez de los trabajos presenciales.

Además, se exigirá responder un cuestionario a cada deportista que quiera participar, en donde se buscará recopilar detalles de sus situaciones personales, tales como por ejemplo, el cómo se movilizarán hasta el lugar de entrenamiento, para tener consideraciones en cuanto a posibles contagios en el trayecto. Por otro lado, otra exigencia que incluye el protocolo es la de un bolso con implementos personal para asistir a los entrenamientos, que incluya una toalla de uso propio, zapatillas personales, botella de agua personal, etc.

La palabra de los «profes»

A la presentación del protocolo, asistieron los diversos entrenadores de la Corporación: Juan «Carmelo» Rivero (fútbol senior y escuela de fútbol), Julio Soza (Básquetbol), Oscar Gallardo (escuela de fútbol) y Jorge Ormeño (Fútbol femenino).

Luego de instruirse sobre los pasos a seguir para este retorno, los «profes» recalcaron la responsabilidad y la adaptación que deberán tener los deportistas.

Por su parte el ex jugador del decano, Juan «Carmelo» Rivero, comentó que «el interés lo deben mostrar ellos (jugadores), pues la responsabilidad de someterse a las medidas será principalmente de los muchachos. Debemos ponernos estrictos en cuanto a cuidado sanitario.

En la misma línea el emblema de nuestra institución y el actual entrenador de la rama femenina Jorge Ormeño, señaló que “primero debemos ver quienes quieran participar. Ya en marzo hubo mucho temor de entrenar. No hay que relajarse en cuanto a las medidas de prevención

Se espera que la primera semana de noviembre sea el punto de partida para el retorno, donde, por ejemplo, el Básquetbol volverá a entrenar en Cerro Cordillera; el Voleibol en la playa; y la rama femenina de fútbol en el complejo deportivo Jorge Ormeño en Gómez Carreño. Se aplicará una encuesta online para testear el interés de los deportistas y otra para prevención de Covid19, para seguir todos los pasos para retomar la práctica deportiva en el decano.

noticias relacionadas

Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup
CDUC y Cruzados preparan un batería de actividades para celebrar sus 87 años
Nueva Escuela Popular de Básquetbol abrirá durante abril en auditorio Osmán Pérez Freire
Tabilo derrotó a la promesa del tenis brasileño y avanzó a semifinales en Bucarest

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo