Buscar
Alcalde Sharp y masiva inscripción de votantes en recintos de las FF.AA. en Valparaíso: «¿hasta dónde están dispuestos a llegar?» (Video)

Alcalde Sharp y masiva inscripción de votantes en recintos de las FF.AA. en Valparaíso: «¿hasta dónde están dispuestos a llegar?» (Video)

A través de redes sociales, el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp analizó el masivo traslado electoral de miembros de las Fuerzas Armadas hacia la comuna, anotando como domicilio recintos de la Armada y el Ejército.

Y aunque la institución naval explicó la situación, afirmando que esto corresponde a un proceso normal y regular en el traslado de los uniformados, el jefe comunal utilizó sus redes sociales para referirse al hecho denunciado por el abogado y ex concejal UDI, Jaime Barrrientos, vinculado al Partido Republicano.

«Primer acto: abogados del partido del señor Kast denuncian cambios masivos de domicilio en Valparaíso; segundo acto, el señor Kast anuncia en redes sociales ¡fraude electoral! ¿Adivinen a quién quería culpar? Sigamos… tercer acto, de una simple revisión de las direcciones es posible concluir que Gran Bretaña s/n está vinculada al Ejército, se ubica ahí el Regimiento Maipo (824 inscritos); y Prat 620 está vinculado a la Armada (539 inscritos); cuarto acto, entonces, la extrema derecha ¿está acusando de fraude electoral a funcionarios del Ejército y la Armada?; quinto acto, sabemos que no creen en la democracia, pero la amplísima mayoría de porteños y porteñas sí ¡dejen de ensuciar la democracia y el nombre de nuestra ciudad!», aseveró el jefe comunal.

En el video, Sharp dice «hasta dónde están dispuestos a llegar» y hace un llamado a los dirigentes sociales y vecinales a «defender la democracia», mientras realiza una crítica hacia los medios de comunicación tradicionales por las diversas publicaciones realizadas sobre el devenir de la ciudad puerto.

Vea además:

noticias relacionadas

PDI recupera máquina industrial avaluada en 65 millones de pesos
OS7 Aconcagua detiene a pasajero con más de 100 ovoides
Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a famil...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo