Crítico escenario económico y regional fue analizado por autoridades y empresarios en la primera jornada del 24° Encuentro Empresarial de la CRCP – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Crítico escenario económico y regional fue analizado por autoridades y empresarios en la primera jornada del 24° Encuentro Empresarial de la CRCP

Crítico escenario económico y regional fue analizado por autoridades y empresarios en la primera jornada del 24° Encuentro Empresarial de la CRCP

Reactivación económica y transformación digital en un escenario post pandemia forman parte de las temáticas abordadas en la primera parte del evento. La jornada virtual continua con la participación de destacados expositores internacionales en charlas magistrales, seminarios y en paralelo, la rueda de negocios digital a cargo de ProChile.

Durante la mañana de este martes 27 de octubre, se dio inicio a “Colabora”, la 24° versión del Encuentro Empresarial de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP).

La nueva versión del evento empresarial más importante de la región se desarrolló de manera inédita en un formato totalmente digital, para respetar las normas sanitarias producto del COVID-19 y su realización contó nuevamente con el respaldo de Corfo, el Gobierno Regional de Valparaíso y la colaboración de ProChile.

En la ceremonia inaugural participaron destacadas autoridades nacionales como el presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Pier-Paolo Zaccarelli; el ministro de Hacienda, Ignacio Briones; el vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas y el director nacional de ProChile, Jorge O’Ryan.

El presidente de la CRCP, Pier-Paolo Zaccarelli, enfatizó la oportunidad que representa la instancia para crear un espacio de intercambio, reflexión y generar redes de contacto: “Es necesario redefinir el rol de las empresas y modificar nuestros hábitos para generar una mayor consciencia social, política, económica y medioambiental. Para ello, este Encuentro Empresarial es una gran oportunidad para reflexionar acerca de los temas que más nos desafían en estos momentos”, agregó el presidente de la CRCP.

Asimismo, el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, realizó una radiografía de la economía nacional y regional en medio de lo que denominó como un escenario de crisis económica y social a nivel mundial: “Valparaíso es una ciudad muy particular, pero presenta una caída importante de su PIB regional, algo que se ha acentuado con la pandemia. Por lo que tiene un desafío estructural para recuperar el tiempo pedido”. Además, la autoridad agregó que sin crecimiento económico no hay agenda social sostenible, ya que este debe estar en el centro de una agenda social ambiciosa.

Por otro lado, Jorge O’Ryan, director general de ProChile se refirió a la importancia de impulsar los empleos: “El próximo año va a estar marcado por la recuperación de nuestra economía y empleo. Por lo que es importante que la gente se sienta más segura y más plena. Y para ello es importante disponer de empleo”.
Del mismo modo, Pablo Terrazas, vicepresidente de Corfo explicó los cinco pilares en lo que se basa el trabajo de la institución en un escenario post pandémico: “Acceso al financiamiento de las pymes, desarrollo de emprendimientos y reemprendimiento, adaptación y reconversión de las empresas, digitalización de las pymes y una reactivación sostenible”.

Luego se dio inicio a la charla magistral “Transformación digital en la era post Covid”, del experto español en Transformación Digital e Industria 4.0, Marc Vidal quien expuso sobre las dificultades en las que se encuentran los emprendedores en esta nueva era que denominó como la cuarta revolución industrial y cómo transformar la crisis en oportunidad, a través de nuevos modelos de hacer negocios.

Las actividades continuaron durante la jornada de la tarde con la charla magistral “El nuevo modelo del trabajo: Bienvenidos a la era Knowmad”, de la especialista española Raquel Roca, junto a los seminarios titulados “Las nuevas organizaciones” y “Sostenibilidad y futuro”, donde autoridades, expertos y empresarios nacionales e internacionales dialogan en un panel de conversación en torno a estas temáticas.

Paralelamente, ProChile ofrecerá el taller “Venta de moda y diseño en el marco de Pasarela Valparaíso”, además de su colaboración para la realización de las reconocidas Ruedas de Negocios, entre el 26 y el 30 de octubre, las cuales han convocado al más alto número de importadores y mercados en la historia del Encuentro Empresarial. En ellas participarán países como España, Finlandia, República Dominicana, Marruecos, Perú, Brasil, Paraguay, entre otros.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links