Diputados de Chile Vamos y acusación constitucional contra ministro Víctor Pérez: “Vamos a votar unidos en contra porque no tiene ningún fundamento” (Videos)

Además, los jefes de bancada de la UDI y RN respaldaron el llamado del Presidente Piñera a trabajar en unidad de cara a la elección de constituyentes. “Si como sector decidimos ir nuevamente divididos, el resultado estará claro”, señalaron.

Los jefes de bancada de la UDI y RN, María José Hoffmann y Sebastián Torrealba, respectivamente, además de los diputados Jorge Alessandri (UDI) y Karin Luck (RN), manifestaron esta mañana su completo apoyo al ministro del Interior, Víctor Pérez, asegurando que como Chile Vamos “votaremos unidos en contra de una acusación constitucional que no tiene ningún fundamento”.

Al respecto, el diputado Torrealba sostuvo que “nosotros como sector vamos a votar unidos porque tenemos la convicción de que esta acusación no tiene los antecedentes jurídicos ni políticos para avanzar, y por lo tanto vamos a defender al ministro del Interior y también el trabajo que ha hecho este Gobierno no sólo desde el 18 de octubre en adelante, sino que también durante toda la pandemia con el único objetivo de darle seguridad a los chilenos”.

Por su parte, la diputada Hoffmann señaló que “desde Chile Vamos queremos dar todo y nuestro más absoluto apoyo al ministro Pérez”, agregando que “nos parece lamentable la falta de carácter que están teniendo varios parlamentarios de centro izquierda, quienes no han sido capaces de reconocer que esta acusación es injusta y no tiene ningún sentido”.

“Esta vez le tocó a Víctor Pérez ser la nueva víctima de esta izquierda tan desordenada. Esperamos que en estos días haya una reflexión profunda y que, sobre todo la izquierda democrática, tenga el carácter para votar como corresponde y no se ponga de rodillas frente a la izquierda no democrática”, insistió la jefa de bancada UDI.

UNIDAD CONSTITUYENTE
En cuanto al nuevo proceso que se aproxima con la elección de los constituyentes, el jefe de bancada de RN aseguró que “tengo claro que Chile Vamos va a estar muy unido”, agregando que “los chilenos nos dijeron fuerte y claro que quieren que avance este proceso constituyente, y nosotros por tanto vamos a participar de él de manera unitaria”.

“Nuestro sector tiene muy claro cuáles son sus principios y valores que tiene que defender, y tiene absolutamente claro cuáles son las cosas que queremos mejorar en nuestro país, sobre todo en lo que se refiere a reforzar las instituciones y de hacer ciertos cambios a algunos derechos”, comentó Torrealba.

En tanto, la diputada Hoffmann aseguró que “es el minuto de hacer una autocrítica profunda y entender que si nosotros como sector nuevamente decidimos ir divididos, el resultado estará claro”, haciendo de paso un llamado al Partido Republicano “a sumarse a este esfuerzo, sin condiciones, de llevar una sola lista en la elección de constituyente, porque es indispensable restituir Chile Vamos e involucrar a todos los sectores que abracen las ideas de la libertad”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario