En el marco del 24 Encuentro Empresarial de Valparaíso: ProChile organiza una gran rueda de negocios con 136 importadores de 23 mercados – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • En el marco del 24 Encuentro Empresarial de Valparaíso: ProChile organiza una gran rueda de negocios con 136 importadores de 23 mercados

En el marco del 24 Encuentro Empresarial de Valparaíso: ProChile organiza una gran rueda de negocios con 136 importadores de 23 mercados


La actividad es la más grande que se haya realizado en este contexto y se suma a una inédita rueda de inversión para empresas de base científico-tecnológica y a dos talleres dedicado al sector moda y diseño y a la experiencia de cliente en comercio electrónico.

Esta mañana se dio inicio a la 24ª versión del Encuentro Empresarial de Valparaíso, iniciativa que organiza la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso y que, entre otros, cuenta con el apoyo y colaboración de ProChile.

En la inauguración de la actividad, el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, destacó la realización de los Encuentros Exportadores, Enexpro; cuyo principal objetivo es apoyar a las Pymex de los principales sectores exportadores del país (productos del mar y proveedores acuícolas; ciudad, energía e infraestructura; forestal; innovación alimentaria; industrias creativas y servicios tech). “A través de las ruedas de negocios que se realizan como parte de las actividades de estos encuentros, ProChile pondrá en contacto a cerca de 500 compradores internacionales con más de 700 exportadores del país, configurándose como acciones relevantes en pos de la reactivación económica. Para esta rueda específica de Valparaíso, 160 exportadores regionales se reunirán con compradores de 23 mercados; esperamos que sea una ayuda directa para la economía de la región”, dijo.

En cuanto al 24° Encuentro Empresarial, ProChile organizó la rueda de negocios más grande que se haya realizado en el marco de este encuentro. Se trata de 136 compradores de 23 mercados, quienes se reunirán entre los días 26 y 30 de octubre con más de 160 exportadores de sectores relevantes para la Región de Valparaíso como agroindustria, biotecnología, TIC’s, arquitectura, fruta fresca y deshidratada e industria y construcción.

A esta rueda de negocios se suma una inédita rueda de inversión dirigida a una decena de empresas de base científica tecnológica que las conectará con capitales de Estados Unidos, Brasil, México, Colombia y Perú para ayudarlas a lograr el impulso que necesitan para su internacionalización.

Finalmente, para complementar el apoyo con una mirada puesta en la capacitación y fortalecimiento de las capacidades empresariales, ProChile realizará un taller dedicado al sector de moda y diseño para capacitar a diseñadores de alto nivel en temáticas vinculadas a técnicas de costos, fijación de precios y canales de venta. También se llevará a cabo un taller enfocado en el comercio electrónico para comprender el valor de la gestión de la experiencia de clientes para compras por e-commerce, aplicando Customer Journey Map como herramienta de mejora.

“La internacionalización de las pequeñas y medianas empresas exportadoras repercute positivamente a nivel local generando mejores condiciones económicas, nuevos empleos y dinamismo para nuestra economía, algo que para nuestra región es urgente”, terminó diciendo Vicente Alti, Director Regional de ProChile en Valparaíso.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links