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Paola Morales, directora del Hospital Víctor Hugo Möll de Cabildo: “Estamos trabajando para que la atención que estamos brindando sea cada vez más segura”

Paola Morales, directora del Hospital Víctor Hugo Möll de Cabildo: “Estamos trabajando para que la atención que estamos brindando sea cada vez más segura”

Aunque durante la pandemia se siguieron entregando algunas prestaciones ahora se sumarán el Control del Niño Sano hasta los 24 meses, atenciones dentales más allá de las urgencias, del programa de salud cardiovascular y de salud mental.

En la antesala del retorno a la cartera de prestaciones normal, la directora del Hospital Víctor Hugo Möll de Cabildo, Paola Morales, formuló un llamado a la ciudadanía para que se acerque al establecimiento de salud y así comenzar a regularizar tratamientos y horas de atención.
“Estamos en la etapa de preparación y si bien el Hospital ha estado entregando algunas prestaciones, nos encontramos trabajando en conjunto con los funcionarios, los gremios y algunos departamentos de prevención, para hacer más segura la atención que estamos brindando”, explicó.

La directora del Hospital indicó que llevan trabajando casi cuatro meses con los niños, y que ahora van a incorporar atenciones dentales, otras en el programa de salud cardiovascular sea con médico o con enfermera, además de prestaciones a nivel de salud mental.
“Hasta ahora hemos mantenido prestaciones como son Control de Niño Sano hasta los seis meses, urgencias dentales y algunas prestaciones en relación al programa cardiovascular en pacientes que llegan descompensados a la urgencia. Pero ahora se van a agregar prestaciones del Control de Niño Sano hasta los 24 meses, algunas prestaciones de Salud Dental del GES, niños de seis años y embarazadas y controles de Salud Mental retomando terapias sicológicas o terapias con médicos”, aclaró.
Paola Morales explicó que el Hospital ha dispuesto puntos de desinfección en cada box de manera de aumentar las medidas de prevención, además de alcohol gel y la exigencia en el uso de mascarillas. “Lo ideal es que la comunidad se vaya acercando a nosotros y así darles seguridad, porque nosotros estamos tomando todas las medidas para que la atención que entregamos sea de calidad y segura”, concluyó.

Operación retorno
En tanto, Daniela Salgado, jefa de APS del Hospital de Calera, confirmó que ya comenzó el retorno de la mayoría de los funcionarios. “Hubo algunos que se habían ido en comisión de servicio a otros lugares y como ya aumentó la demanda en la APS, hemos ido retomando las prestaciones; las enfermeras han empezado a hacer controles cardiovasculares presenciales y también los médicos partiendo con las atenciones a pacientes de alto riesgo con nutricionista, enfermera y médico”, consignó.
La enfermera explicó que se les asigna una hora a los pacientes cardiovasculares para dar tiempo a la limpieza del espacio entre un usuario y otro y así darles seguridad señalando que “el equipo de APS, que integran cerca de 50 personas, ha sido fundamental para generar el regreso. Ya llevamos siete meses de pandemia y de alguna manera hemos aprendido a vivir con este virus, por lo tanto vamos a seguir atendiendo a nuestros pacientes con un protocolo que parte desde la citación telefónica, luego con el triage, asegurando la entrada del paciente por lugares seguros, y manteniendo puntos de higienización”.
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