Beneficios y riesgos de la inteligencia artificial fue el tema principal del Seminario Ciencia de los Datos del 24° Encuentro Empresarial de la CRCP – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Beneficios y riesgos de la inteligencia artificial fue el tema principal del Seminario Ciencia de los Datos del 24° Encuentro Empresarial de la CRCP

Beneficios y riesgos de la inteligencia artificial fue el tema principal del Seminario Ciencia de los Datos del 24° Encuentro Empresarial de la CRCP

El poder del Big Data y sus profundos impactos en la sociedad y la economía fue el tema principal del Seminario Ciencia de los datos, en el marco del 24 Encuentro Empresarial Colabora, organizado por la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), en colaboración con Corfo, ProChile y Gobierno Regional de Valparaíso.

La actividad contó con la presencia de destacadas autoridades y expositores internacionales, como el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, el presidente de la Mesa de Innovación de la CRCP, Ian Hughes; la fundadora de Jooycar, María Paz Gilett, y Martin Hilbert, alemán experto en Big Dat, y doctor en Comunicaciones por la Universidad de Southern en California.

En esa línea, el ministro Andrés Couve expuso el trabajo realizado por el ministerio en torno a esta temática y explicó que, en los últimos años, ha aumentado muy significativamente la producción de datos: “Son una tecnología que puede proveer grandes beneficios, pero también tiene riesgos de transparencia, seguridad, éticos, laborales y económicos. Por lo que es importante que orientemos su uso hacia los beneficios. Como país, estamos embarcándonos para ser parte del grupo de naciones que cuenta con una Política de Estado, de largo plazo, de inteligencia artificial”, dijo la autoridad.

Por su parte, el alemán Martin Hilbert dictó la charla magistral “La era del Big Data”, en donde se refirió a la importancia de la protección de los datos y al rol de los seres humanos en esta nueva era: “Estamos llegando a un punto en donde hay una presión de evolución para la humanidad. No debemos competir con una máquina que piensa mejor que nosotros, sino más bien descubrir qué hace falta para que los humanos sigamos siendo competitivos como especie”, explicó el experto.

Para finalizar el encuentro, los asistentes dialogaron en un panel de conversación en donde respondieron las preguntas de los asistentes. De esta forma, el 24 Encuentro Empresarial Colabora concluyó de forma exitosa, reuniendo dos jornadas virtuales que contaron con Ruedas de Negocios, un gran showroom de productos, espacios de networking e interesantes seminarios en donde se abordaron temas como sostenibilidad, colaboración como base de la reactivación turística, transformación digital y mucho más. Los contenidos seguirán disponibles en la plataforma www.24ee.cl hasta el 30 de octubre.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links