Nataly Campusano presiona para que el CORE apruebe millonaria inversión en salud para la región por más de $1.800 millones – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Nataly Campusano presiona para que el CORE apruebe millonaria inversión en salud para la región por más de $1.800 millones

Nataly Campusano presiona para que el CORE apruebe millonaria inversión en salud para la región por más de $1.800 millones

La consejera regional y precandidata a la Gobernación Regional de Valparaíso, Nataly Campusano, llamó a todos los miembros del CORE y al Intendente regional a ser activos en la pronta aprobación de equipamientos para los servicios de salud de la región, cuya discusión ya inició en la Comisión de Salud del órgano colegiado.

En esta oportunidad, la instancia discute la compra de ocho equipos y equipamientos varios que fortalecerán y mejorarán la atención para los usuarios de la salud en la zona, por más de $1.800 millones en total. Todas estas iniciativas se postularon a través del FNDR vía Circular 33 y se encuentran con aprobación técnica requerida, por lo que solo es necesario que los integrantes del Consejo Regional lo aprueben para proceder con su compra.

Frente a este escenario, es que Campusano fue enfática en señalar que “a pesar de que tengamos actualmente mejores cifras, la pandemia del Covid-19 no se ha ido de la región y es importante que fortalezcamos nuestro sistema de salud lo más rápido posible. Eso requiere compromisos acelerados y también grandes inversiones”.

Es por esta razón que le solicitó al jefe regional “que pueda poner urgencia a esta cartera lo antes posible, de manera de ir en ayuda de la población cuanto antes y no vernos enfrentados a un posible rebrote más adelante, que puede ser muy peligroso, y a la vez también avanzar en ejecución presupuestaria en materia de salud para la región de Valparaíso”.

Los proyectos

Uno de los proyectos más grandes en esta cartera contempla la adquisición de un Broncofibroscopio para la UCI Covid-19 del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso por $102 millones, que permite visualizar las cuerdas vocales, la tráquea y los bronquios, vitales para el tratamiento de enfermedades respiratorias y, por tanto, para el combate contra la pandemia en la región.

También contempla la compra de equipos y equipamientos de odontología para la Universidad de Valparaíso por $275 millones, reconocidos en el mercado y en el mundo de la salud como una de las especializaciones más complejas de practicar por el alto precio de los equipos requeridos para ello.

Además, fortalece la red asistencial del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, con la reposición de seis vehículos por $236 millones, la restitución de la unidad clínica dental móvil por $130 millones y la reposición del vehículo de dirección del SSVSA por $23 millones.

También el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota se verá beneficiado por esta compra, gracias a la adquisición de equipos varios para su red asistencial completa por $250 millones, considerando equipos médicos para los hospitales de Quillota, Quilpué, Peñablanca, Quintero, La Calera, Limache, La Ligua, Cabildo y Petorca.

Asimismo, en el Servicio de Salud Aconcagua se realizará una millonaria inversión en la compra de equipos y equipamientos para la red asistencial por $335 millones, centrados en dar respuesta sanitaria al Covid-19 en el hospital San Camilo de San Felipe, hospital San Juan de Dios de Los Andes, hospital San Antonio de Putaendo, hospital Llay Llay, CESFAM Llay Llay, CESFAM Cordillera Andina y el CESFAM San Felipe El Real.

Finalmente, destaca de manera especial la adquisición de un bus para colectas móviles para el Centro de Sangre en Valparaíso por $470 millones, siendo la inversión más grande en esta materia a nivel regional. Este proyecto es crucial para recuperar el ritmo en las donaciones de sangre en la región, que cayó drásticamente con la llegada de la pandemia del Covid-19.

Todos los proyectos ya cuentan con la revisión técnica requerida, por lo que solo urge que el intendente envíe un oficio priorizando esta cartera para su pronta aprobación en una Sesión Plenaria del Consejo Regional, para proceder con su compra y entrega a los equipos de salud correspondientes.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links