Buscar
Jefa de Bancada UDI y desafuero de diputada Leuquén: “Imaginamos que el Ministerio Público pedirá lo mismo con Hugo Gutiérrez”

Jefa de Bancada UDI y desafuero de diputada Leuquén: “Imaginamos que el Ministerio Público pedirá lo mismo con Hugo Gutiérrez”

La diputada Hoffmann recordó que el parlamentario comunista fue denunciado ayer por haber proferido ofensas e injurias a la Armada de Chile, y que en diciembre será formalizado por oponerse a un control en medio de una cuarentena.

Luego que la Corte de Apelaciones de Santiago decidiera acoger la solicitud de desafuero en contra de la diputada Aracely Leuquén (RN), la jefa de Bancada de la UDI, María José Hoffmann, llamó al Ministerio Público a solicitar la misma medida en contra del diputado Hugo Gutiérrez (PC) “ante los innumerables delitos que ha cometido en el último tiempo y que se han quedado sin ningún tipo de sanción».

“El diputado Gutiérrez no sólo se negó a ser fiscalizado por personal de la Armada en medio de una cuarentena, lo que derivará en su formalización por los delitos de denegación de auxilio y de amenaza contra los funcionarios, sino que también días atrás se atrevió a tildar de ‘genocidas’ y ‘terroristas’ a la Armada de Chile, lo que son razones suficientes para que sea desaforado y procesado por la justicia”, señaló la parlamentaria.

En esa línea, Hoffmann también recordó que “el año pasado tuvo el descaro de promover dibujos donde aparecían niños disparándole al Presidente Piñera, y pese a que el Tribunal Constitucional decidió no destituirlo, tampoco fue procesado ante la evidente incitación al odio y la violencia que cometió”.

“Por lo tanto -agregó la diputada UDI, es de todo razonable esperar que la Fiscalía solicite no sólo su desafuero, sino que todas las medidas que tenga a su alcance ante los innumerables delitos que ha cometido Gutiérrez en el último tiempo. La incitación al odio, el oponerse a un control de la autoridad y las injurias que ha proferido son razones suficientes y evidentes como para desaforarlo”.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo