Buscar
Valparaíso: Sernapesca incauta una tonelada de pesca ilegal

Valparaíso: Sernapesca incauta una tonelada de pesca ilegal

En un procedimiento nocturno de fiscalización en ruta, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura junto con Carabineros de Chile, detectó un camión trasladando una tonelada de merluza común, sin acreditación de origen legal (AOL).

Los responsables del traslado ilegal, al momento de ser fiscalizados no pudieron justificar el origen de los recursos que se encontraban escondidos bajo otros recursos que si contaban con AOL, por lo que se procedió a incautar la carga que quedó en poder del infractor, el cual fue citado al juzgado correspondiente.

Soledad Tapia Almonacid, Directora Regional de Sernapesca Valparaíso, indicó que «el operativo se enmarca en la serie de acciones de control establecidas en el Plan Nacional de Fiscalización, toda vez que la merluza común está catalogada como una pesquería estratégica para nuestro Servicio. La pesca ilegal afecta directamente la conservación de estos recursos y también a la pesca artesanal, pues genera alteraciones de precio».

Desde Sernapesca realizan llamado a respetar la normativa pesquera, para proteger los recursos del mar y dar así sustentabilidad a esta actividad económica, de la que dependen miles de familias.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo