Buscar
UPLA estrena nuevo programa virtual para apoyar proceso de admisión 2021

UPLA estrena nuevo programa virtual para apoyar proceso de admisión 2021

Capítulos con entrevistas a académicos, estudiantes y profesionales de la institución se emiten dos veces por semana -por Facebook Live- para orientar a alumnos de enseñanza media y egresados sobre el acceso a la educación superior y la vida universitaria.

Con la difusión de beneficios estudiantiles institucionales y del Ministerio de Educación, la Universidad de Playa Ancha (UPLA) estrenó el programa “Postula bien, postula en la UPLA”, a través de la plataforma Facebook Live de Admisión UPLA, destinado a estudiantes de enseñanza media y egresados interesados en continuar estudios superiores en esta institución.
La iniciativa consiste en una serie de capítulos grabados, de poco más de 30 minutos, que se emitirán los martes y jueves a las 16 horas, hasta el 12 de enero, en los que el equipo de la Dirección de Selección y Admisión de Alumnos de la UPLA entrevistará a profesionales, académicos, académicas y estudiantes de dicha universidad.
“La idea es que, en esa actividad, tanto profesores como estudiantes, hablen desde su perspectiva sobre las bondades de ser alumnos de las distintas carreras alojadas en las facultades. Se habla de las carreras desde el punto de vista del académico y de la experiencia que el propio estudiante ha vivido en ella. Si bien las cápsulas estarán grabadas, las inquietudes que surjan serán contestadas en el chat de la plataforma en ese momento”, explicó la directora de Selección y Admisión de Alumnos, Claudia Valenzuela Mateluna.
Esta acción se suma a una diversificada estrategia de difusión virtual que la casa de estudios desarrolla en el contexto de pandemia, lo que ha implicado el empleo de plataformas digitales y redes sociales, permitiendo llegar a un público objetivo mayor, con la oferta académica y extracurricular de la UPLA, los beneficios estudiantiles institucionales y del Mineduc, así como con los programas de Acceso Inclusivo. En esta estrategia trabajan la Vicerrectoría Académica, las direcciones generales de Pregrado, Desarrollo Estudiantil, Comunicaciones y Vinculación con el Medio, además de UPLA TV y las diversas facultades.

MAYOR PARTICIPACIÓN
Entre las acciones que desarrolla la institución se cuentan las sesiones en vivo del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), que realiza todas las semanas por la plataforma Facebook Live del PACE UPLA, para estudiantes de tercero y cuarto medio, quienes resuelven ejercicios de la Prueba de Transición Universitaria con profesores de Lenguaje y Matemática, asisten a charlas vocacionales y conocen más de la vida universitaria. Igualmente, en el sitio www.upla.cl está alojado el ”Puertas Abiertas 2020”, espacio virtual que contiene toda la información de acceso a las 47 carreras de la universidad, destacando su nueva oferta académica: Derecho, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil Informática.
“Todo lo relacionado con difusión escolar, con los orientadores, profesores y estudiantes de establecimientos educacionales se suma a lo anterior. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es también sumar distintas actividades, aprovechando la virtualidad de manera de llegar a un mayor público objetivo. Todas nuestras actividades las estamos difundiendo en nuestras redes sociales”, precisó Valenzuela.
Agregó la directora que también participan en charlas de difusión del proceso de Admisión 2021 con las novedades de la PTU, convocadas por distintitos municipios, lo que permite que más estudiantes se informen adecuadamente.

Calendario
“Postula bien, postula en la UPLA”

-3 y 5 noviembre: Facultad de Ingeniería.
-10 y 12 noviembre: Facultad de Ciencias Sociales.
-17 y 19 noviembre: Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

  • 24 de noviembre: Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
    -26 de noviembre: Facultad de Ciencias de la Educación.
    -1 y 3 de diciembre: Facultad de Humanidades.
    -10 de diciembre: Charla institucional.
    -15 y 17 de diciembre: Facultad de Arte.
    -5 y 7 de enero: Facultad de Ciencias de la Salud.
    -12 de enero: Charla institucional.

noticias relacionadas

Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa
NIQ-GfK premió a las marcas de excelencia y las más valoradas por los chilenos en el lanzamiento del estudio Chile3D

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo