Buscar
Video: Detienen a peligroso delincuente en Rodelillo. Anota robos, porte de armas y ataque armado contra otro sujeto del sector

Video: Detienen a peligroso delincuente en Rodelillo. Anota robos, porte de armas y ataque armado contra otro sujeto del sector

El trabajo investigativo de Carabineros del OS-9 de Valparaíso permitió la detención de un hombre que habría disparado a otro en agosto de este año en Rodelillo. El imputado mantiene diversos antecedentes delictuales.

El ataque se produjo el pasado 12 de agosto cuando la víctima se encontraba al interior de su domicilio en este sector de Valparaíso. Hasta allí llegó un sujeto, quien luego de golpear la puerta, enfrentó a la víctima propinándole un disparo a quema ropa en el muslo de su pierna izquierda, resultando con lesiones de carácter grave, incluyendo una fractura de fémur.

Conforme a las diligencias realizadas por el equipo investigador se identificó al imputado de iniciales B.A.P.E., por lo que, a través de la Fiscalía Local de Valparaíso, se solicitó al Juzgado de Garantía de la misma comuna, una orden de detención en contra del imputado, siendo otorgada para su cumplimiento el 28 de octubre.

Ayer se dio cumplimiento a dicho mandato judicial, logrando la detención del imputado en calle Anselmo esquina Avenida Rodelillo, sector Rodelillo de Valparaíso, mientras se efectuaba vigilancia en las inmediaciones de su domicilio.

En su poder se encontraron cartuchos de escopeta. En sus antecedentes registra porte ilegal de arma de fuego, municiones y otros elementos sujetos a control, robo por sorpresa, hurto en supermercado y centro comerciales, robo frustrado, robo en lugar habitado o destinado a la habitación y robo en lugar habitado.

noticias relacionadas

FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...
Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo