Buscar
Tras irregularidades detectadas en evento religioso «Ciudad de Dios», diputado Celis recurrirá a Contraloría por participación de Jefa de Gabinete de alcaldesa Reginato

Tras irregularidades detectadas en evento religioso «Ciudad de Dios», diputado Celis recurrirá a Contraloría por participación de Jefa de Gabinete de alcaldesa Reginato

El diputado Andrés Celis (RN), entregó detalles de la respuesta que recibió del director de control de la Municipalidad de Viña del Mar sobre los eventos realizados por la asociación «Ciudad de Dios». El parlamentario anuncia que recurrirá a Contraloría por estos hechos que podrían ser constitutivos de «tráfico de influencias» según indica hoy la edición dominical de «El Mercurio de Valparaíso».

La investigación periodística indica irregularidades en la realización de un evento religioso el año pasado, y gastos excesivos en pagos de almuerzo, y otras dádivas a la prensa acreditada en el Festival de Viña del Mar 2018 y en la cuenta pública del mismo año.

«Recurriré a la Contraloría Regional de Valparaíso porque corresponde que la Municipalidad de Viña del Mar de explicaciones por el informe que recibí de su Departamento de Auditoría que concluyó que si bien el evento Ciudad de Dios fue contratado por una persona natural, se trata de alguien muy cercano a la alcaldesa, que trabaja a honorarios en la Municipalidad y habría, eventualmente, ejercido influencias para lograr costos más bajos de las tarifas del Hotel para el culto religioso, lo que sin duda resulta alarmante, y se agrava al tratarse de un recinto que pertenece al municipio», explicó el diputado de RN Andrés Celis.

El parlamentario agregó que «esta revisión al uso de los salones y sus precios, surgió luego de mi denuncia a las contrataciones para eventos religiosos, teniendo resultados categóricos y que apuntan a gastos excesivos, lo cual es preocupante cuando la Ciudad Jardín se encuentra en una delicada situación financiera. El Departamento de Auditoría propone iniciar un procedimiento disciplinario, sin embargo, la persona involucrada y quien ejerce como Jefa de Gabinete de la alcaldesa Reginato está contratada a honorarios, por lo que aquella gestión resultaría improcedente. Por lo anterior, en paralelo a mi presentación en Contraloría, oficié al jefe de esa repartición, a fin de que inicie una auditoría a las contrataciones realizadas al Hotel O’Higgins por parte de la Municipalidad, pues fueron detectadas otras anomalías».

Finalmente dijo que espera «que los antecedentes tengan mérito suficiente para que sea la propia Contraloría la que investigue o, en su caso, audite, para dar transparencia y credibilidad al resultado, pues de comprobarse lo denunciado, estaríamos hablando de la esfera de poder de la Municipalidad de Viña del Mar».

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo