Buscar
Huachipato se despide de la competencia internacional tras igualar con Fénix en Talcahuano

Huachipato se despide de la competencia internacional tras igualar con Fénix en Talcahuano

Huachipato no pudo lograr su misión en el compromiso de vuelta en el estadio Huachipato-CAP Acero, luego de igualar 1-1 con Fénix de Uruguay por la segunda fase de la Conmebol Sudamericana 2020. El elenco siderúrgico necesitaba ganar por más de dos goles para poder superar en el global al conjunto albivioleta y así avanzar a los octavos de final del torneo copero. Lamentablemente no consiguió ese resultado en casa, diciendo adiós a su participación en el torneo continental.

Con la obligación de dar vuelta la llave en casa, los acereros saltaban al terreno de juego en el Biobío ante la escuadra charrúa. El Ave intentó sorprender en el inicio con un potente remate de Luciano Nequecaur, que fue contenido sin problemas por el meta, Gabriel Castellón. Por su parte, el conjunto metalero no encontraba los espacios necesarios para realizar daño, generando algunas aproximaciones de peligro y donde un disparo de Joffré Escobar fue la más clara del local en la primera mitad en Talcahuano.

En el segundo tiempo, los pupilos de Gustavo Florentín se acercaban poco a poco al área charrúa en busca del tanto de la ilusión. El bloque ofensivo atacó constantemente, donde Juan Sánchez Sotelo tuvo más de alguna oportunidad de batir al meta visitante. Hasta que llegó el premio al esfuerzo para los acereros, un centro del local fue desviado por Ángel Rodríguez (72’) que mandaba el balón contra su arco y ponía una cuota de esperanza en los metaleros. Una alegría que se desmoronó con el tanto de Luciano Nequecaur (81’) que acabó con el sueño continental de la escuadra de la Región del Biobío.

Un marcador que no ayudó a las aspiraciones de Huachipato en esta edición de la Conmebol Sudamericana 2020. Los acereros fueron superados 4-2 en el resultado global ante Fénix y se despiden de toda participación internacional esta temporada.

noticias relacionadas

Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup
CDUC y Cruzados preparan un batería de actividades para celebrar sus 87 años
Nueva Escuela Popular de Básquetbol abrirá durante abril en auditorio Osmán Pérez Freire

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo