Buscar
Operativos de «Municipio en Terreno» se trasladan esta semana a San Pedro

Operativos de «Municipio en Terreno» se trasladan esta semana a San Pedro

Atenciones de diversas unidades de la Municipalidad de Quillota continuarán la mañana de este martes 3 en la Población «Enrique Arenas»

Con prestaciones de cuatro programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), además de SaludQuillota, Oficina de Medio Ambiente y Protección Civil, esta semana la iniciativa «Municipio en Terreno» se traslada al distrito de San Pedro. El operativo, que acerca los servicios sociales de la Municipalidad de Quillota a los barrios, llegó este lunes a la Población Sol de Julio y continuará en «Enrique Arenas», El Cajón y Lo Varela.

En los operativos los vecinos y vecinas pueden actualizar, rectificar y completar información en su Registro Social de Hogares; renovar o postular al Subsidio Único Familiar (SUF); postular al Subsidio del Agua Potable (SAP); recibir información de otros beneficios sociales, subsidios y programas de vivienda; pedir una atención social o postular a las ofertas de empleo publicadas en las plataformas digitales de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

En tanto, la Oficina de Protección Civil estará entregando información sobre la prevención de riesgos en el interior del hogar y consideraciones sobre incendios forestales, mientras que la Oficina de Medio Ambiente brindará atenciones generales de mascotas, lectura de microchip y registro de mascotas en el programa de Tenencia Responsable Municipal.

El director de Dideco, Óscar Calderón Sánchez, afirmó que «hemos tenido muy buena recepción por parte de los dirigentes, vecinos y vecinas sobre este proyecto de implementar los servicios en las juntas de vecinos, en los mismos sectores donde viven y residen quienes los necesitan. Y esto ha significado que la demanda que tenemos de acudir a distintas juntas de vecinos ha aumentado considerablemente».

Luego del inicio de los operativos en San Pedro, este lunes, con atención la Población Sol de Julio, los operativos se mantendrán en el distrito quillotano esta primera semana de noviembre y parte de la próxima, según adelantó el director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quillota.

noticias relacionadas

Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo