Buscar
Sernapesca realiza exitoso operativo de fiscalización en la región de Valparaíso. Fueron decomisadas dos toneladas de productos

Sernapesca realiza exitoso operativo de fiscalización en la región de Valparaíso. Fueron decomisadas dos toneladas de productos

La Dirección Regional de SERNAPESCA Valparaíso junto a Carabineros de Chile, realizaron en la madrugada de hoy un exitoso operativo de fiscalización de recursos pesqueros, en el marco de acciones de control por la veda de la corvina.

Durante el operativo, el Servicio realizó diversas acciones de fiscalización en varios puntos de la región, detectando en un control carretero nocturno, el transporte ilegal de 1.260 kg de merluza común sin Acreditación de Origen Legal (AOL) y 1.000 kg. de corvina también sin AOL.

Este hallazgo es muy importante para el Servicio, pues aún en tiempos de pandemia mantiene su rol fiscalizador, dado que la corvina es un recurso que está en veda desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre y la merluza comun es una especie que se encuentra en estado de sobreexplotación, por lo tanto, su conservación y cuidado es crítico.

Soledad Tapia Almonacid, Directora Regional de Sernapesca Valparaíso, indicó que, «este control carretero tuvo buen resultado la madrugada de hoy, ya que el trabajo coordinado con Carabineros de Chile nos permitió descubrir este vehículo que transportaba más de 2 toneladas de producto ilegal, siendo citado el transportista ante el Juzgado correspondiente».

«En el marco de la Red Sustenta estamos trabajando con Armada, Carabineros y también otras instituciones que se han sumado a nuestra labor fiscalizadora, y el llamado es a seguir consumiendo los productos del mar, respetando la veda de la corvina durante todo el mes de noviembre» añadió Soledad Tapia.

Finalmente, es importante resaltar que estas acciones de control se mantendrán especialmente en este periodo de veda de la corvina, para evitar su extracción, transporte y comercialización ilegal.

Desde Sernapesca insistieron en el llamado a los usuarios, transportistas y comercializadores de recursos pesqueros o productos derivados, a realizar traslados portando siempre el documento tributario y el comprobante de visación emitido por Sernapesca para acreditar el origen legal, y finalmente, declarar sus movimientos en forma oportuna y fidedigna.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo