Core Millones y Colegio Médico plantean idea de habilitar plazas o espacios públicos para que locales gastronómicos atiendan con terrazas al aire libre – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Core Millones y Colegio Médico plantean idea de habilitar plazas o espacios públicos para que locales gastronómicos atiendan con terrazas al aire libre

Core Millones y Colegio Médico plantean idea de habilitar plazas o espacios públicos para que locales gastronómicos atiendan con terrazas al aire libre

Se busca reducir los riesgo de contagios, pero además asegurar la reactivación del rubro que genera un considerable número de empleos en la zona.
Espacios públicos como la Plaza Sotomayor, Plaza Cívica, Aníbal Pinto, en Valparaíso; o calle Valparaíso, Libertad o San Martín en Viña del Mar, más otros lugares cercanos a locales gastronómicos y turísticos, son algunos de los sitios donde el rubro podría instalar terrazas para atender al público al aire libre, manteniendo la distancia social, pero generando la reactivación de un sector productivo duramente golpeado por la Pandemia.

Una propuesta lanzada por el consejero regional Manuel Millones, junto con el Colegio Médico Regional, donde se plantea la idea de abrir estos espacios públicos para que pueda funcionar mesas y terrazas, reduciendo enormemente el riesgo de covid, que si se eleva al interior de los recintos.

“Es muy importante que en esta fase 3, todas las personas que deseen asistir a un restaurant o locales, lo hagan en terrazas o al aire libre, que es donde tiene la menor tasa de contagio. La idea es sumarse a un mecanismo de entregar espacios públicos, calles, veredas o plazas, de tal manera que se utilicen mesas al aire libre, para evitar el uso del interior de los locales, que tienen mayor índices de contagio”, explicó Ignacio de la Torre, Presidente del Colegio Médico de Valparaíso.

El Consejero Millones agregó que podrían utilizarse varios lugares, como por ejemplo, “la Plaza Sotomayor, la Plaza Cívica, y tantos otros lugares cercanos a cafeterías y restaurantes para que tengan la posibilidad de ser usados para actividades gastronómicas y terrazas. Lo que importa es mantener la distancia social y evitar el contagio, pero promoviendo los espacios públicos abiertos con fines gastronómicos y turísticos, pensando en el alto impacto que eso podría tener en el empleo”.

Se espera que la iniciativa pueda ser recogida por las autoridades comunales de manera manera de causar un efecto inmediato en la actividad gastronómica, seguir protegiéndose del covid y también generando un efecto directo para enfrentar la cesantía.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links