Buscar
Supervisan reposición de implementos de seguridad en sucursales del IPS

Supervisan reposición de implementos de seguridad en sucursales del IPS

El director del IPS en Valparaíso, Marcial Fernández explicó que “desde el inicio de esta pandemia estamos distribuyendo artículos para sanitizar y resguardar la salud de nuestros funcionarios y usuarios, lo que se suma a las diversas otras acciones ejecutadas para prevenir contagios y garantizar la atención del público que requiere hacer trámites impostergables”.

Un recorrido por las sucursales de Viña del Mar y Quillota realizó esta mañana el director del IPS en la Región de Valparaíso, Marcial Fernández, para revisar el proceso periódico de entrega de artículos e implementos de seguridad en el marco de los protocolos implementados para enfrentar la crisis sanitaria y conversar con los funcionarios y jefes de oficinas.

Fernández explicó que “desde el inicio de esta pandemia estamos distribuyendo y reponiendo una serie de artículos de higiene y de protección personal de nuestros funcionarios y usuarios, lo que se suma a las diversas otras acciones ejecutadas para prevenir contagios y garantizar la atención del público que requiere hacer trámites impostergables”.

Recordó que junto con la atención acotada y por turnos, “la gestión de filas ha sido clave para acortar los tiempos de espera y evitar la exposición innecesaria, pues a veces la gente ignora que nuestras plataformas digitales permiten hacer cientos de trámites y acceder a múltiples beneficios y servicios”.

El director recordó que “desde un comienzo hemos estado invitando a priorizar el uso del portal web, nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram y el centro de llamados 101, de manera de evitar las aglomeraciones”.

Asimismo, subrayó la importancia de la campaña “No pierdas tu bono”, “en la que llamamos a que todas las personas que tienen disponible el pago de beneficios y no los han cobrado, lo hagan efectivo. Agregó que la iniciativa va dirigida al “Aporte Familiar Permanente y a los Bonos Ayuda Familiar y de Emergencia Covid 19” y recomendó acceder a www.bonospendientes.cl para revisar si hay beneficios pendientes de cobro. Dijo que “con la cédula de identidad y la fecha de nacimiento se puede conocer la forma y el lugar de pago asignado, que puede ser depósito directo en cuenta RUT o pago presencial en Caja Los Héroes o BancoEstado”.

También es posible consultar por cada beneficio por separado en los siguientes sitios: www.aportefamiliar.cl ; www.bonoayuda.cl y www.bonocovid.cl

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo