Tribunal de San Antonio emite veredicto condenatorio contra autor de violación a menor de 14 años

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio dictó hoy –miércoles 11 de noviembre– veredicto condenatorio en contra de J.E.D.O. en calidad de autor del delito consumado y reiterado de violación de menor de 14 años. Ilícito perpetrado entre enero y noviembre de 2018, en la comuna.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Sergio Ortiz Huechapán (presidente), Manuel Vergara Esparta (redactor) y Luis Araya Ávila– tras la deliberación de rigor, dio por establecido tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable del acusado en los hechos.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en fechas indeterminadas, entre enero y noviembre de 2018, en dos domicilios familiares de San Antonio, J.E.D.O. en reiteradas ocasiones violó a su hija, de entonces 13 años, quien se encontraba bajo su cuidado.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el juez Vergara Esparta– quedó programada para las 13.50 horas del próximo lunes 16 de noviembre, vía plataforma Zoom.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario