Buscar
Alcalde de Zapallar se juega por la reactivación: Masiva convocatoria marcó Tercer Encuentro Empresarial del Programa OMIL Zapallar 2020

Alcalde de Zapallar se juega por la reactivación: Masiva convocatoria marcó Tercer Encuentro Empresarial del Programa OMIL Zapallar 2020

“Este encuentro, busca generar interacción con las distintas empresas de la zona, con el objetivo de difundir los programas que existen en la oferta pública y las oportunidades del SENCE en materia de capacitación y contratación”

En dependencias del nuevo Centro Comunitario de la localidad de El Blanquillo -comuna de Zapallar-, se desarrolló el Tercer Encuentro Empresarial del Programa OMIL Zapallar 2020. Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) organismo técnico, que coordina la oferta y demanda de trabajo a nivel comunal, por medio de la entrega de información y orientación a los trabajadores, empleadores y las personas que se encuentran desempleadas o buscan trabajo por primera vez.

El encuentro fue encabezado por el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, la Gobernadora de la Provincia de Petorca, María Paz Satelices y el Director Regional del Servicio de Capacitación y Empleo, SENCE, Alejandro Villarroel, instancia abierta a emprendedores, empresarios y representantes de agrupaciones locales que han sido afectadas por la contingencia sanitaria, los cuales realizaron un enriquecedor aporte durante la jornada, con sus exposiciones.

La actividad busca potenciar el trabajo asociativo entre las empresas, servicios públicos y el municipio, con la finalidad de intermediar oferta y demanda en el proceso de reactivación económica, mitigando así los efectos producidos en la economía por la emergencia sanitaria. Así como también, indicaron desde el municipio, presentar iniciativas que permitan promocionar y fomentar la venta de productos a través de aplicaciones virtuales.

En la ocasión, el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, destacó la “el trabajo colaborativo entre el municipio y la labor de intermediación laboral y difusión de los instrumentos del Sence”. La autoridad, además llamó a mantener el compromiso con el empleo y resaltó la importancia de haber desarrollado el encuentro en la comuna.

“Este encuentro, busca generar interacción con las distintas empresas de la zona, con el objetivo de difundir los programas que existen en la oferta pública y las oportunidades del SENCE en materia de capacitación y contratación”, destacó el edil.

Desde el municipio de Zapallar, enfatizaron la importancia -en el marco del Tercer Encuentro Empresarial Programa OMIL Zapallar 2020-, de la charla con empresarios locales destacados. Oportunidad que busca crear instancias de apoyo directo, fundamentales en la generación de empleos para la comuna en el proceso de reactivación.

noticias relacionadas

La nueva startup de ahorros de Cristian Castro, tras el término de la pionera Izit
AES Andes culmina su proceso deslistamiento
Ministro de Hacienda despliega intensa agenda de reuniones en EE.UU.: con Janet Yellen, Felipe Jaramillo e inversioni...
Gabinete Pro Crecimiento y Empleo sesiona en Los Ríos para impulsar la agilización de proyectos de inversión

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo