Buscar
G5TV: Cesfam Cien Águilas de Villa Alemana presenta 60% de avance en su construcción

G5TV: Cesfam Cien Águilas de Villa Alemana presenta 60% de avance en su construcción

Las faenas pertenecientes a la Corporación Municipal de Villa Alemana entraron en la etapa de consolidación de obra gruesa y estaría lista el primer semestre del 2021.

Un esperado anhelo para los villalemaninos y peñablanquinos es la construcción del CESFAM Cien Águilas. Hoy por hoy en el sector Sur, entre calles Cien Águilas y Aníbal Pinto, son cientos de vecinos que ven a diario como el sueño de toda una vida se hace realidad. Felipe Barrera, Ingeniero en Construcción y jefe de la obra, cuenta que están en pasos cruciales del proceso. “Nosotros estamos en los avances que corresponden a la obra gruesa en general. Montaje de estructura metálica y hormigonado de lozas colaborantes. En esta partida estamos completando un 60% de las lozas colaborantes en general del proyecto. Tiene un piso, pero se eleva en una cota superior generando un subterráneo que corresponde a los estacionamientos del predio”.

Barrera, indica que la obra podría ser entregada durante los primeros meses del 2021. “Estamos hablando de abril del próximo año. Ahí deberíamos estar con las entregas, siempre y cuando, no se generen retrasos o cosas que afectan a la entrega de materiales directamente”.

Respecto a las restricciones que han afectado al país y la región producto de la pandemia, y el reordenamiento de funciones en diferentes lugares, el ingeniero señala que afortunadamente eso no ha afectado la hoja de ruta que establecieron para la construcción del CESFAM. “Nosotros no vimos mucha detención en las faenas directamente, porque como trabajamos con gente de la zona, específicamente, de la zona donde se está emplazando el CESFAM. En la movilización no tuvieron problemas los trabajadores. Segundo, no entramos a cuarentena como sector. Y respecto a los paros y protestas, si nos vimos afectados por las compras más grandes. Despachos desde Santiago, correspondientes a bigas, pilares, que claramente no lo fabricamos acá”.

El CESFAM Cien Águilas dará cobertura al sector suroriente de la comuna y atenderá a cerca de 20 mil pacientes.

      Para mayor información de horarios y atenciones pueden consultar a:

CESFAM Villa Alemana 32-324 35 12
CESFAM Juan Bautista Bravo Vega 32-324 34 82
CESFAM Eduardo Frei Ruiz-Tagle 32-224 35 09
CESFAM Las Américas 32-332 13 40

noticias relacionadas

Estrategia APS-SSVSA: Cesfam Jean y Marie Thierry del SSVSA amplía horario de vacunación para el virus influenza con ...
Representantes de Servicios Sanitario Rurales se reúnen con CORES
Viña del Mar: mujer fue asesinada frente a sus hijos luego que tres sujetos atacaran su vivienda
Presidente Boric acuerda acelerar 32 proyectos en la región: ampliación del Puerto Terrestre es uno de ellos

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo