Buscar
Ministro de Minería y alto valor del cobre: «Esto tiene una repercusión muy importante para Chile, no sólo en la recaudación fiscal, sino que especialmente en nuevas inversiones» (Video)

Ministro de Minería y alto valor del cobre: «Esto tiene una repercusión muy importante para Chile, no sólo en la recaudación fiscal, sino que especialmente en nuevas inversiones» (Video)

Este lunes, el precio del cobre alcanzó su mayor valor desde 2018, gracias al repunte de la economía en China, principal socio comercial del país. De esta manera, el valor de la libra del metal rojo llegó a los 3,2 dólares.

Marco Riveros, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), comentó que esta alza se debe a las noticias que llegan de China «que dan cuenta de una potente y vigorosa reactivación y superación de las condiciones de los meses anteriores, y por otra parte también, de las noticias que hemos tenido respecto de la vacuna contra el Covid-19 que varios laboratorios dicen ya tener en sus etapas finales. La combinación de ambos factores es el que está reflejándose en el precio que nosotros vemos”, agregó.

Cabe recordar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo que la economía de China sería la única subiría su actividad durante el 2020 en 1,9%, en el marco de la pandemia del coronavirus.

En tanto el Ministro de Minería Baldo Prokurica puntualizó: “Tres dólares, 22 centavos se ha cotizado la libra de cobre a nivel internacional. Creo que este es el resultado del crecimiento y de la recuperación de la economía de China que a través de un paquete de medidas del gobierno ha tomado esta dimensión, China es el mayor consumidor de cobre del mundo y hace que estemos frente a los mejores precios de los últimos 2 años y medio. Esto tiene una repercusión muy importante para Chile, no solo en la recaudación fiscal, sino que especialmente en la atracción de nuevas inversiones de proyectos que con estos precios por supuesto que empiezan a flotar y empiezan a generar recursos para los inversionistas”.

noticias relacionadas

Emporcha y autoridades regionales destacan promoción de la región y sus puertos en feria de cruceros Seatrade
“Resolución de problemas”: La habilidad blanda más buscada en el talento TI
La pretensión salarial promedio crece por quinto mes consecutivo y llega a $1.053.195 brutos
CCS: Dictamen de última hora emitido por la Dirección del Trabajo no respetaría el sentido de gradualidad de la Ley d...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo