Buscar
4,6 toneladas de pesca ilegal fue el resultado de dos operativos de fiscalización en la Región de Valparaíso

4,6 toneladas de pesca ilegal fue el resultado de dos operativos de fiscalización en la Región de Valparaíso

Una intensa semana de fiscalizaciones llevó a cabo el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en diversos puntos de la región de Valparaíso, lográndose el decomiso de 4,6 toneladas de recursos sin Acreditación de Origen Legal (AOL).

En primer hallazgo ocurrió el miércoles al detectar un comercializador con 2.300 kilos de merluza común y 500 de reineta ilegales, en la comuna de Catapilco.

El segundo resultado fue fruto del trabajo coordinado con Carabineros de Chile, y se efectuó la madrugada del pasado jueves 12, durante un control carretero en la zona sur de la región, detectándose el traslado de 1.800 kilos de congrio dorado sin AOL. En el operativo fueron incautados los recursos, los cuales fueron donados al hogar Hermanitas de los Pobres, en tanto que los infractores quedaron citados al juzgado respectivo.

Soledad Tapia Almonacid, Directora Regional del Sernapesca Valparaíso, destacó el trabajo del equipo de fiscalizadores del Servicio y agradeció la coordinación con Carabineros de Chile, señalando que “la pesca ilegal genera un fuerte impacto en la sustentabilidad de estos recursos pesqueros, afectando a miles de pescadores y pescadoras artesanales.

Dentro del total de 4.600 kilos de producto incautado, algunos recursos se encuentran en la categoría de sobreexplotados, razón por la cual Sernapesca pone especial foco en la fiscalización en toda la cadena de valor de la pesca, especialmente en la comercialización, coordinando diversos operativos para resguardar estas especies, importante alimento para muchas familias y fuente de trabajo para la pesca artesanal.

SERNAPESCA hace un llamado a la ciudadanía a denunciar al 800 320 032 cuando detecte alguna irregularidad, optando por comprar en locales establecidos para así proteger a los pescadores artesanales que trabajan apoyando la sustentabilidad de los recursos marinos.

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo