Buscar
Mujeres de Hijuelas son beneficiadas con exámenes gratuitos de mamografía

Mujeres de Hijuelas son beneficiadas con exámenes gratuitos de mamografía

Una excelente respuesta ha tenido el operativo gratuito de mamografía gestionado por el Departamento de Salud de la Municipalidad de Hijuelas y que beneficiará a un total de 108 mujeres de la comuna.

La iniciativa, en la que se cuenta con el apoyo de la Fundación Arturo López Pérez, tiene por finalidad prevenir el cáncer de mama y se desarrolla en un móvil especialmente habilitado e instalado a un costado del Centro de Salud Familiar (Cesfam).

Las mamografías se efectúan a mujeres desde los 40 años de edad y con residencia en la comuna, quienes para acceder al beneficio realizaron una inscripción telefónicamente previamente.

La doctora Karen Figueroa, directora del Cesfam Hijuelas, señaló que estos exámenes inicialmente se realizarían sólo ayer miércoles y hoy jueves, pero dado el interés de las vecinas, se sumó un tercer día para mañana viernes, cuyas horas de igual forma se cubrieron de forma inmediata.

Estos operativos, gestionados por el Departamento de Salud Municipal de Hijuelas, se desarrollan periódicamente e informan de manera previa a través de las redes sociales institucionales, para la inscripción de las personas interesadas.

noticias relacionadas

Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) despliega tecnología provista por Ambiente y Tecnología (AyT), para medir c...
Salud y astronomía se unen gracias a innovador taller realizado por centro de salud de Quillota
Pontificia Universidad Católica de Chile realizará conferencias en Fundación Parque de la Ciencia
Delegación de Fundación Olimpiadas Especiales y Fundación Golisano visitan Facultad de Odontología UV

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo