27 fallecidos y 1.550 casos nuevos en balance nacional de Covid-19. Autoridades hacen advertencias con respecto al uso de antibióticos

Esta mañana se entregó el balance sabatino del ministerio de salud por la pandemia, instancia donde se confirmaron 1.550 nuevos contagios a nivel nacional y 27 personas fallecidas.

La subsecretaria Paula Daza destacó que “hemos visto como esta pandemia ha tenido un comportamiento asincrónico a nivel nacional con aumento de casos en regiones del sur, a diferencia de las del norte. La estrategia TTA nos ha permitido ir encontrando casos asintomáticos que antes no encontrábamos y eso nos ha permitido superar los 5 millones de test PCR”.

Agregó que “las Seremis de Salud y los equipos municipales han estado realizando fiscalizaciones en playas y parques, pero también es importante que las personas respeten las medidas sanitarias de autocuidado. En relación a las fiestas de fin de año, se estará evaluando la situación epidemiológica a nivel comunal y regional para la toma de decisiones”.

Otro aspecto abordado fue el uso de antibióticos, donde la autoridad llamó a “tomar conciencia. El uso indiscriminado de antimicrobianos puede producir daños a la salud. La principal causa es el uso sin control de antibióticios. Es muy importante el uso responsable de los antibióticos. Debemos resguardar el buen uso de antimicrobianos, usarlos con un diagnóstico clínico y con fármacos autorizados”.

El subsecretario Alberto Dougnac destacó que “mañana se conmemora el Día Nacional del Trasplante de Órganos. Se realizó el primer trasplante hepático durante la pandemia en el Sotero del Rio. Se han realizado más de 280 procuramientos de órganos, levemente más baja a misma fecha del año anterior”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.