Hasta playa El Canelo y Canelillo, sector que forma parte de la ruta conocida como “El Litoral de los Poetas”, en la comuna de Algarrobo, se trasladó la autoridad sanitaria, en conjunto con el municipio, la Armada y Carabineros, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en el protocolo Playa Segura.

Tras la alta concurrencia de personas a los balnearios de la provincia de San Antonio, la autoridad sanitaria recalcó que se intensificarán las inspecciones en estos sectores y detalló “hemos controlado a más de 300 personas y hemos cursado 8 sumarios sanitarios, por el concepto de incumplimiento de portar los permisos correspondientes. La gran mayoría son personas de otras regiones que no tenían su pasaporte sanitario, ni su permiso interregional, ellas se arriesgan a sanciones que van desde las 0,1 hasta las 1.000 UTM, es decir y dependiendo de la gravedad, pueden llegar hasta los 50 millones de pesos. Nosotros seguiremos resguardando el cumplimiento de estas medidas por la salud de todos”, señaló el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez.
Por su parte, el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, añadió que quiere seguir manteniendo el indicador de cero contagios en su comuna. “Estos son operativos maravillosos, cuyo objetivo es poder educar y prevenir nuevos contagios, considerando además que en la comuna de Algarrobo tenemos cero contagiados y queremos seguir manteniendo dicha situación, por eso estamos haciendo estas actividades y seguiremos reforzándolas de aquí a toda la temporada estival que ya se nos viene encima”.
🎥 Hoy realizamos un operativo de fiscalización en #Algarrobo en conjunto con Municipio, @Armada_Chile y @Carabdechile, para controlar el uso de mascarillas, el distanciamiento físico y los permisos que deben portar personas que viajan desde otras regiones. pic.twitter.com/egXrgxEu5I
— Seremi de Salud Región Valparaíso (@SaludSsrv) November 21, 2020
Fiscalizaciones
Durante la jornada de ayer en los puntos de control sanitario fueron controladas 44.055 personas, 86 buses, 20.421 vehículos, se cursaron 103 sumarios sanitarios y hubo 543 derivaciones a primer domicilio. Durante la jornada de ayer respecto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las autopistas, ingresaron 62.832 vehículos y salieron de la región un total de 36.037 vehículos.

En cuanto al toque de queda, hubo 53 infractores y durante las últimas 24 horas, en la región, se han entregado 42 salvoconductos de forma presencial, de los cuales 7 pertenecen a Valparaíso, 1 a Viña del Mar, 0 a San Antonio y 34 al resto de la región.
🔴 Balance Regional #COVID_19:
— Seremi de Salud Región Valparaíso (@SaludSsrv) November 21, 2020
🔹 31.766 confirmados (67 nuevos)
🔹 692 casos activos (actualización Informe Epidemiológico MINSAL Nº 69)
🔹 63 hospitalizados UCI
🔹 1.120Total fallecidos (1 nuevo)
Revisa el informe completo en nuestra web https://t.co/ZFWvaF5S0z pic.twitter.com/TENGnq9uNj