Carabineros detiene a peligroso delincuente armado en sector de Puertas Negras

Carabineros del OS-9 dse Valparaíso detuvo a un peligroso delincuente por porte y tenencia de armas de fuego y municiones. Durante la jornada de ayer, a las 19:35 horas, personal que realizaba fiscalizaciones en sectores prioritarios en la comuna de Valparaíso, concretó la detención de K.E.O.H, de 20 años.

Debido a información entregada por la comunidad mediante el fono emergencia 133, se indicó que en la Avenida Baden Powell al ingreso de la población Puertas Negras, un individuo merodeaba el sector portando entre sus vestimentas un arma de fuego, respecto del cual otorgaron sus características físicas y las de sus vestimentas.

Al efectuar un patrullaje por el lugar se detectó la presencia del individuo, quien al ser sometido a un control de identidad y registro superficial sus vestimentas, se le encontró una escopeta de confección artesanal, además de portar dos cartuchos balísticos calibre 12, motivo por el cual se procedió a su detención por infracción a la Ley de control de armas y explosivos.

El Ministerio Público dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención.

En sus antecedentes policiales presenta pobo por sorpresa, violación de morada, porte de arma blanca, portar elementos para cometer delitos, atentados contra la autoridad, robo en lugar habitado o destinado a la habitación, amenazas contra personas o propiedades y abigeato.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.