General de Carabineros Hugo Zenteno hizo entrega de la V Zona de Valparaíso y asumirá nuevos desafíos en Aysén

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades regionales y se desarrolló en la Prefectura Viña del Mar.
En un solemne acto, el General Hugo Zenteno Vásquez entregó el mando de la jefatura de la V Zona de Carabineros Valparaíso al Coronel Pablo Silva, quien se desempeñaba como Prefecto de Marga Marga y quedó el mando de la región en carácter de subrogante.
En tanto, Zenteno se traslada a Aysén donde esta tarde asumirá mando de la XI Zona.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente regional y otras autoridades zonales, instancia que el alto oficial aprovechó para agradecer el apoyo a su gestión en la entrega permanente que los Carabineros tuvieron en estos casi dos años de su jefatura.

Así, en su discurso señaló que toma esta experiencia y la atesora para continuar con su carrera en su nuevo destino. Desafío que enfrentará con la misma fuerza con la que llegó aquí, pero con mayor sabiduría de cada una de las experiencias vividas en esta amplia región de Valparaíso.

También tuvo un mensaje para sus Carabineros, siendo enfático en agradecer a todos los funcionarios de la V Zona. “Cada vez que les pedí entregar el máximo de su voluntad lo hicieron con honor y gratitud, dejando incluso sus propios intereses de lado para resguardar la integridad de cada uno de los chilenos”, fue su mensaje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.