Buscar
General de Carabineros Hugo Zenteno hizo entrega de la V Zona de Valparaíso y asumirá nuevos desafíos en Aysén

General de Carabineros Hugo Zenteno hizo entrega de la V Zona de Valparaíso y asumirá nuevos desafíos en Aysén

La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades regionales y se desarrolló en la Prefectura Viña del Mar.
En un solemne acto, el General Hugo Zenteno Vásquez entregó el mando de la jefatura de la V Zona de Carabineros Valparaíso al Coronel Pablo Silva, quien se desempeñaba como Prefecto de Marga Marga y quedó el mando de la región en carácter de subrogante.
En tanto, Zenteno se traslada a Aysén donde esta tarde asumirá mando de la XI Zona.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente regional y otras autoridades zonales, instancia que el alto oficial aprovechó para agradecer el apoyo a su gestión en la entrega permanente que los Carabineros tuvieron en estos casi dos años de su jefatura.

Así, en su discurso señaló que toma esta experiencia y la atesora para continuar con su carrera en su nuevo destino. Desafío que enfrentará con la misma fuerza con la que llegó aquí, pero con mayor sabiduría de cada una de las experiencias vividas en esta amplia región de Valparaíso.

También tuvo un mensaje para sus Carabineros, siendo enfático en agradecer a todos los funcionarios de la V Zona. “Cada vez que les pedí entregar el máximo de su voluntad lo hicieron con honor y gratitud, dejando incluso sus propios intereses de lado para resguardar la integridad de cada uno de los chilenos”, fue su mensaje.

noticias relacionadas

Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Municipio sin deuda, inversión local en los barrios y continuidad de proyectos de ciudad destacó el alcalde en su ges...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo