Módulos TNE disponibles para su revalidación en la zona

Están abiertas las oficinas TNE de Viña del Mar, Valparaíso, Delegación Provincial Junaeb de Petorca, San Felipe, San Antonio y Marga Marga. Además están atendiendo en las estaciones de Metro de Valparaíso Miramar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

Valparaíso, 20 de noviembre 2020.- Con el fin de facilitar la revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) hasta el 2021 en el contexto de la actual crisis sanitaria, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) habilitó agendamiento de visitas a oficinas para el pegado del sello 2020 lo cual se hace a través de la página web www.tne.cl y además, realizó una alianza con Metro de Valparaíso para hacer revalidaciones. Cabe recalcar que la vigencia de la TNE -en un plazo ampliado- durará hasta el 30 de noviembre.

La Seremi de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, comentó que “queremos recordar a todos los alumnos de educación básica, media y superior que revaliden su Tarjeta Nacional Estudiantil para acceder a tarifa rebajada en locomoción. Junto a Junaeb hemos dispuestos de diversos lugares para que los estudiantes puedan realizar el pegado de sello 2020 con la idea de que se acerquen al punto más cercano a su domicilio el que contará con todas las medidas sanitarias establecidas”.

“Es clave que los estudiantes puedan realizar este proceso con calma y sin aglomeraciones, porque lo que no nos puede pasar es que se ponga en riesgo su salud. Por ello, les pedimos a los alumnos que nos ayuden a protegerlos, y que agenden sus citas para el pegado de sello en la página web www.tne.cl Además, agradecer a Metro de Valparaíso por esta alianza para tener más puntos de revalidación, pues nos va a permitir atender más usuarios”, explicó la directora regional de Junaeb Valparaíso, María Loreto Sotomayor.

El Gerente de Metro Valparaíso, Víctor Marshall, manifestó la disposición de la empresa para colaborar en este proceso, recordando que la TNE puede ser usada por los estudiantes para viajar en tren con la tarifa rebajada. Además, los invitó a utilizar la aplicación móvil como parte de la campaña preventiva Muévete Sin Contacto. “Hemos puesto nuestras estaciones a disposición de Junaeb para facilitar el trámite de cambio de sello a los estudiantes. Además, queremos invitarlos a usar la App de Metro Valparaíso, para cargar sus TNE, consultar saldo y transacciones realizadas. Así, podemos reducir el intercambio de dinero en efectivo como medida preventiva ante el coronavirus”, explicó.

Los módulos de Junaeb continuarán funcionando en las estaciones Miramar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Es importante que la revalidación la realicen todos aquellos estudiantes que ya tienen su tarjeta y no han cambiado de tramo estudiantil -de educación básica a media, o de media a superior-. Para efectuar el trámite, los alumnos deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de alumno regular durante este año. Además, al momento de revalidar deben presentar su Carnet de Identidad y la TNE 2019 o anterior (2018, 2017, 2016), la cual debe estar en buen estado.

En todos los módulos existen protocolos sanitarios establecidos, además de alcohol gel, cintas de demarcación para el distanciamiento y elementos de protección para el personal.

Los lugares, horarios y fechas de atención están disponibles en la página web www.tne.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.