Mauricio Ávila por caso Andalué: “Debemos empatizar con la inclusión”

Garantizar un lugar con todas las condiciones necesarias para la educación inclusiva, es el desafío que planteó el concejal y presidente de la Comisión de Educación Municipal, Mauricio Ávila.

Lo anterior, por el caso de la Corporación Andalué, que sufrió un duro golpe a su noble labor, luego de que el inmueble donde funcionaba fuera vendido a terceros, dejando sin un espacio y complicando a la comunidad que atiende a más de 15 niños y niñas con condición Espectro Autista.

Por lo anterior, Ávila se reunió con la dirección de Andalué, con el objetivo de conocer y comprometerse a brindar la ayuda necesaria para un normal funcionamiento en las nuevas dependencias, que será arrendada con aportes municipales.

“En esta reunión se tocaron y comprometieron tres temas importantes: el cierre formal de la ayuda que entregaremos desde el concejo para el arriendo de las dependencias donde funcionarán el próximo año; darle continuidad y reforzar la campaña de captación de socios y aportes para la corporación, y finalmente, sensibilizar ésta situación en la comunidad, para que haya conciencia de la importancia de esta labor con los niños”, dijo Ávila.

Sobre los logros y ayuda obtenida, la directora de la Corporación Andalué, Angélica Jofré Paredes, se mostró satisfecha. Sin embargo, dice que “como sociedad nos falta mucho en temas de inclusión, por lo menos ahora existen estos establecimientos que atienden a niños. Antes la gente los dejaba en su casa porque no había acceso a este tipo de centros. Pero estamos bastante atrasados en este tema”.

En esa misma línea se refirió Mauricio Ávila a la visibilización de este tipo de espacios. “Debemos empatizar con la inclusión. Es una tarea importante plantear este tema a un nivel donde el Estado tenga un rol fundamental y esta no sea una lucha de beneficencia y sólo de algunos, sino que debe existir una política robusta que sea soporte sólido para darle atención a estos niños y sus familias”.

A lo anterior, y en concreto, ya se están preparando para lo que será su inmueble definitivo, que comprometió el ministro de Bienes Nacionales, el cual está a la espera de su firma y adjudicación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.