Videos: Más de 300 sumarios sanitarios cursó la seremía de salud entre jueves y domingo en la Región de Valparaíso. Balance local arroja 71 nuevos contagios y tres fallecidos

Más de 130 mil personas han sido controladas por la autoridad sanitaria regional durante las últimas horas en distintos puntos de la Región de Valparaíso. En ese contexto se han cursado más de 300 sumarios sanitarios, de los cuales 30 han sido por no uso de mascarillas, mientras que el resto corresponde a la ausencia de permisos interregionales y pasaportes sanitarios, según indicó el seremi de salud, Francisco Álvarez.

En tanto, la Armada también entregó un balance de las fiscalizaciones. Durante la jornada de ayer en los puntos de control sanitario fueron controladas 41.562 personas, 172 buses, 19.179 vehículos, se cursaron 114 sumarios sanitarios y hubo 627 derivaciones a primer domicilio.

Durante la jornada de ayer respecto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las autopistas, ingresaron 55.302 vehículos y salieron de la región un total de 34.673 vehículos.

En cuanto al toque de queda, hubo 52 infractores y durante las últimas 24 horas, en la región, se han entregado 18 salvoconductos de forma presencial, de los cuales 8 pertenecen a Valparaíso, 0 a Viña del Mar, 0 a San Antonio y 10 al resto de la región.

Álvarez también se refirió al brote surgido en el hospital Gustavo Fricke, donde se mantienen 10 personas contagias y otras 17 aisladas como contacto cercano. La paciente afectada no ha presentado sintomatología de la enfermedad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.