Buscar
Movimiento UNIR proclama a diputado Marcelo Díaz como su precandidato presidencial

Movimiento UNIR proclama a diputado Marcelo Díaz como su precandidato presidencial

En una asamblea nacional realizada este sábado 21 de noviembre, el Movimiento Unir llevó a cabo la discusión sobre diversas propuestas políticas impulsadas desde los diferentes círculos territoriales y temáticos. Junto con esto, la asamblea inició la proclamación de una serie de precandidaturas de cara a los diversos procesos electorales fijados para 2021.

En ese contexto, la plataforma política que forma parte del Frente Amplio definió presentar una precandidatura presidencial liderada por el diputado por la Región de Valparaíso, Marcelo Díaz.

Al respecto la coordinadora nacional de Unir, Lorena Fries, señaló: “Para este nuevo ciclo político que se inició con la revuelta del 18 de Octubre y el aplastante resultado del plebiscito, el Movimiento Unir quiere aportar a la unidad de la izquierda y a la construcción de mayorías poniendo sus propuestas y mejores hombres y mujeres al servicio de las transformaciones profundas que el país demanda. Hemos proclamado a Marcelo Díaz como nuestro candidato presidencial y esperamos que otros liderazgos del FA también aporten sus mejores liderazgos para hacer una primaria que termine con un candidato o candidata del FA”.

Por su lado el diputado Patricio Rosas (Unir), agregó: “Como diputado independiente por la Región de Los Ríos y cofundador del movimiento Unir, quiero manifestar mi apoyo a la precandidatura presidencial del diputado Marcelo Díaz, por su consecuencia, su gran vocación de servicio público demostrada a través de los años en los distintos roles que le ha correspondido desarrollar; como abogado, ministro de Estado, embajador y ahora diputado. A esto se une la importancia de contar con candidaturas independientes, que estén en sintonía con lo que el país necesita”.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo