Buscar
Carabineros detiene a dos personas en procedimiento antidrogas en Catapilco. Funcionaria policial fue agredida por sujeto que se dio a la fuga

Carabineros detiene a dos personas en procedimiento antidrogas en Catapilco. Funcionaria policial fue agredida por sujeto que se dio a la fuga

Carabineros realizó un procedimiento policial antidrogas durante la jornada de ayer en la ruta E-462, sector de Catapilco. Allí mientras realizaba controles vehiculares aleatorios, detuvieron a un vehículo Citroën, modelo Elysee , color gris, en el cual se trasladaban cuatro individuos de sexo masculino en donde se le requiere al conductor que detenga la marcha del móvil y proceda a hacer entrega de la documentación de este a medida que se le sea requerida.

Mientras bajaba el vidrio lateral del conductor detectaron un fuerte olor similar a la marihuana que expelía el interior del vehículo y al proceder a verificar de manera visual, la jefa de patrulla detectó que en el asiento posterior una persona comenzó a demostrar gran nerviosismo. Los ocupenates se mostraban muy nerviosos, y al ser reducidos intentaron agredir a los uniformados, entre ellos a una cabo 1°, la que resultó con diversas lesiones.

A raíz de lo anterior, el individuo logra darse a la fuga y en el intertanto otro funcionario trató de darle alcance a un segundo sujeto que salió raudamente del móvil hacia un terreno agrícola adyacente a la calzada, sin poder darle alcance. En paralelo, otros dos ocupantes de la máquina fueron detenidos en el lugar.

Al interior había una mochila que contenía un paquete envuelto en nylon el cual expelía fuerte olor similar a la marihuana y dinero en efectivo, razón por la cual se procede a trasladar el procedimiento al retén de Carabineros Catapilco. Los imputados son J.C.R.S de 23 años y el pasajero S.A.B.G, ambos sin antecedentes penales.  El fiscal de turno de la fiscalía local de La Ligua dispuso que el conductor del móvil pase a control de detención.   
    
La droga arrojó un peso de 1 kilo 44 gramos con prueba de campo con coloración positiva a marihuana elaborada y un dinero que asciende a la suma de 106.000 pesos.

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo