Buscar
Dio negativo por Covid en Santiago, sin embargo apareció otro examen en Valparaíso, que dice que es positivo y que debe guardar cuarentena. Afectado asegura que nunca se tomó muestra en la zona

Dio negativo por Covid en Santiago, sin embargo apareció otro examen en Valparaíso, que dice que es positivo y que debe guardar cuarentena. Afectado asegura que nunca se tomó muestra en la zona

Una curiosa y desagradable situación vive Eduardo Peñailillo, quien pese a tomarse un examen PCR en la Región Metropolitana que fue negativo, ayer fue fiscalizado por la seremía de salud de Valparaíso por un examen positivo que el afectado sostiene nunca se tomó. Lo cierto es que ahora no sabe si salir o quedarse en su casa dada la confusión de resultados existentes, que lo expone a sumarios, multas, o a estar enfermo, definitivamente.

En conversación con G5noticias indicó que «el día 16 de noviembre me tomé un PCR en un operativo de búsqueda activa en la comuna de Independencia, Santiago. Yo estaba allá porque había ido al funeral de mi abuela, que falleció el jueves 12. Al día siguiente, la seremi de Salud de Valparaíso me llamó porque supuestamente había dado positivo en un examen. Me llamó la atención, y les expliqué dónde me lo había tomado, en qué circunstancias, y que me llamaba la atención que el resultado estuviera tan rápido. Me dijeron que me volverían a llamar para aclarar la situación».

Agregó que «el día 17, me llamaron de la seremi de Salud Metropolitana para informarme del resultado negativo. Ahí me quedé tranquilo y seguí mi vida normal, puesto que correspondía al examen que yo me había tomado en Independencia. Intenté devolver la llamada al celular de la seremi de Valparaíso que se había puesto en contacto conmigo el día anterior y no recibí respuesta».

Finalmente y en lo más grave, relñató que «el día de hoy (27 de noviembre), en la mañana, me llamaron de la seremi de Valparaíso para preguntarme mi dirección. Pensé yo que era por algún motivo estadístico o algo así. A eso de las 16:30, viene una persona de la seremi de Valparaíso a fiscalizarme, que supuestamente yo tenía que estar en cuarentena. Ni siquiera preguntó si yo vivo con otra persona (vivo con mi esposa) y los datos del supuesto positivo que tenía ella no coinciden con la fecha del examen que yo me tomé. Además, solamente me dio como alternativa llamar a la seremi para poner un reclamo y los dos números telefónicos de la seremi de Valparaíso aparece como que no funcionan».

A su juicio esta es ahora «una situación kafkiana burocrática, donde la seremi de Salud de la región donde me tomé el test me dice que salí negativo y acá hay un examen, que no sé de dónde salió, que está a mi nombre, supuestamente está positivo, yo supuestamente debería estar en cuarentena, y nadie me ha dicho nada de eso, menos aún me han preguntado por mis contactos estrechos, no me ha visto ningún médico, y nadie es capaz de darme una respuesta clara».

Eduardo, finalmente confirmó que la tarde de este viernes «me escribió el seremi por mensaje interno de Twitter, me pidió los datos, pero aún no tengo ninguna respuesta sobre la situación».

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo