Buscar
55% de mesas constituidas en primer balance del Servel por elecciones primarias de este domingo

55% de mesas constituidas en primer balance del Servel por elecciones primarias de este domingo

11.909 mesas están constituidas a esta hora de la mañana en el proceso de primarias que ha comenzado. Esto representa un 55% del total de mesas en un máximo de 2024 locales. En total son 22 mil mesas las que deben ser habilitadas, en un proceso que se extenderá hasta las 11 horas.

Así lo informó el presidente del directorio del Servel, Patricio Santa maría, quien destacó que además se han tomado todas las medidas de seguridad sanitaria para los votantes.

Ayer, el 28,96% de las mesas de sufragio fueron constituidas para las Elecciones Primarias que buscan la nominación de candidatos a los cargos de Gobernadores Regionales y Alcaldes de aquellos partidos políticos que utilizaron este sistema para las próximas elecciones de Gobernadores Regionales y Alcaldes 2021.

Patricio Santamaría aprovechó de hacer un llamado a los vocales a concurrir este domingo: “Los llamamos a participar, es un rol muy importante, es una carga pública, pero debemos asumirla. De acuerdo con la Ley hemos fusionado 2 mesas en 1 y hasta 3 mesas en 1 y por ende de esos 10 o 15 vocales que estuvieron en el Plebiscito, se han sorteado por las Juntas Electorales cinco para este domingo”.

“Las medidas sanitarias serán las mismas, las personas podrán concurrir con sus mascarillas y alcohol gel si desean. No podemos descuidarnos, hay que ser tan responsable como en el Plebiscito pasado. El virus no pudo con la democracia en octubre, y esperamos que ahora tampoco pueda con el ejercicio del derecho a voto que tenemos todos y todas”, dijo Patricio Santamaría.

noticias relacionadas

Realizan encuentro en Puente Alto para explicar los beneficios y alcances de la Ley de Royalty
Golpe de gracia sobre Tiltil: ministros aprobaron nueva planta de residuos industriales tóxicos en la comuna, pese al...
La Granja: un detenido por robo con intimidación de vehículo
Chile en alerta por Dengue: ¿Cómo evitar el contagio?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo