Maitencillo: Salud refuerza fiscalización y educación preventiva ante alto flujo de personas en balnearios – G5noticias

Valparaíso

21°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Maitencillo: Salud refuerza fiscalización y educación preventiva ante alto flujo de personas en balnearios

Maitencillo: Salud refuerza fiscalización y educación preventiva ante alto flujo de personas en balnearios

Anuncio se basa en tres ejes específicos, que apuntan a fiscalizar, educar en autocuidado y testear de manera masiva y gratis en lugares de alta concurrencia, principalmente el litoral.

Ante la preocupación por la alta concentración de personas cada fin de semana en las playas del borde costero de la región de Valparaíso, es que la autoridad sanitaria intensificó las fiscalizaciones en el balneario de Maitencillo. Al tiempo que adelantó su Plan de Verano para la región, consistente en un aumento en la dotación de fiscalizadores, mayor despliegue de cuadrillas sanitarias y, por último, un incremento en la capacidad para hacer testeos masivos y gratuitos a la comunidad.

Estrategia que despliega salud y que recorrerá cada uno de los balnearios de la región. Fue así como junto a la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez y el capitán de Puerto de Quintero, Mario Besoain, la autoridad sanitaria reiteró su llamado al autocuidado y a la responsabilidad individual.

“Aquí en la comuna de Puchuncaví queremos informar a la comunidad de esta triple estrategia orientada en distintas líneas de acción, una de ellas, los testeos masivos gratuitos a la comunidad, con el objetivo de detectar tempranamente aquellas personas que tienen COVID-19 y no lo saben, para poder trazalas y aislarlas, como también a sus contactos estrechos: La segunda línea de acción son las cuadrillas sanitarias que hoy, por primera vez, hacemos su lanzamiento en la playa de Maitencillo, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a toda la población de todas las medidas de autocuidadoy también sobre todas las dudas que tengan respecto al Plan Paso a Paso y, la tercera línea de acción, tiene que ver con la fiscalización, para el cumplimiento de forma efectiva de todas las medidas sanitarias, no sólo en las playas, sino que también en otros puntos críticos de las ciudades, como son los centros turísticos y comerciales”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Eliana Olmos, señaló “agradecemos la presencia de las autoridades, porque justamente en la comuna ha llegado muchísima gente y lo que tenemos que hacer es difundir el autocuidado para que se tomen todas las medidas necesarias y pasemos un verano tranquilo, protegido y cumpliendo todos los protocolos. En realidad esta es una comuna que se ha mantenido con bajos índices de Covid y lo menos que queremos es que se genere un rebrote. Así que las medidas que está tomando la seremía de salud de estar testeando, fiscalizando y educando creo que son claves para que pasemos un verano tranquilo, donde también los emprendedores puedan lograr salir de este tema complejo que ha sido económicamente para ellos. Nada más pedirles que esto sea bien periódico para pasar un verano tranquilo y seguro”, precisó la autoridad comunal.

A ese respecto, la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez recalcó en la necesidad de no congestionar las playas y moverse en el territorio. “Como ministerio de bienes nacionales estamos trabajando para apoyar al ministerio de Salud en este despliegue de Playa Segura, para que podamos disfrutar de nuestro borde costero, que en nuestra región de Valparaíso cuenta con 36 playas que bien vale la pena conocer. El llamado es a cuidarse, tenemos una aplicación llamada Playa App, donde podrán conocer la ubicación de las playas y, por supuesto, como ministerio vamos a garantizar el libre y gratuito acceso a estos lugares que pertenecen a todos los chilenos”, precisó.

FISCALIZACIONES

Durante la jornada de ayer en los puntos de control sanitario fueron controladas 9.323 personas, 37 buses, 3.829 vehículos, se cursaron 5 sumarios sanitarios y hubo 47 derivaciones a primer domicilio. Durante la jornada de ayer respecto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las autopistas, ingresaron 52.721 vehículos y salieron de la región un total de 35.699 vehículos.

En cuanto al toque de queda, hubo 44 infractores y durante las últimas 24 horas, en la región, se han entregado 33 salvoconductos de forma presencial, de los cuales 21 pertenecen a Valparaíso, 1 a Viña del Mar, 0 a San Antonio y 11 al resto de la región.

BALANCE SANITARIO

La autoridad sanitaria reportó 97 nuevos contagios y cuatro fallecidos.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links