Diputado Verdessi oficia a Ministro del Interior por preocupante aumento de delitos en Cabildo

Amenazas y balaceras mantienen inquietos a vecinos que solicitan mayor efectividad policial en diversos sectores

Desesperados se encuentran los vecinos de Villa La Cruz en la comuna de Cabildo, quienes la tarde del sábado -28 de noviembre- alrededor de las 20:00 horas fueron víctimas de un violento ataque a manos de un grupo de encapuchados premunidos con armas de fuego, quienes llegaron hasta el sector realizando diversos disparos al aire y gritando amenazas contra algunos de los habitantes del barrio.
En el transcurso de la mañana, quedó en evidencia que no todos los disparos de los encapuchados fueron al aire, encontrando impactos de bala al interior de una vivienda y otra que había impactado un vehículo que se encontraba estacionado, impactos que providencialmente no lesionaron a ninguna persona.
El diputado Daniel Verdessi fue contactado por parte de los vecinos afectados, quienes relataron los hechos. Por tal motivo, el parlamentario envió un oficio de fiscalización al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado y al Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, para que tomen cartas en el asunto.
“Es preocupante el hecho que en comunas tan tranquilas como Cabildo ya se ven estos hechos de connotación pública graves, con balas, con evites muestras que hay actividad del narcotráfico. Hemos enviado este oficio al ministro del Interior, porque él que es de la zona, de La Ligua en especial, hace que nos preocupe y que haya una especial atención en estas comunas porque son más frágiles, tienen una estructura social delicada y la vulnerabilidad hace que sean más fácil presa del control por estas entidades delictuales de narcotraficantes. Espero que tengamos una repuesta luego a este oficio”, destacó el representante del Distrito 6.
Ante la preocupación de los vecinos por no haber obtenido repuesta de las policías al momento de ocurridos los hechos, el diputado Verdessi destacó que “el control policial es precario, aquí hay armas de guerra que usan los narcos y prácticamente no hay equilibrio. Se requiere una mirada especial del gobierno cuando invaden estas comunas este tipo de delincuentes”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario