Buscar
Alcalde de San Felipe y movimientos LGBTI llegan a acuerdos para preventir y enfrentar la homofobia y transfobia

Alcalde de San Felipe y movimientos LGBTI llegan a acuerdos para preventir y enfrentar la homofobia y transfobia

Entre otros, se lanzará una Oficina por la Diversidad, el grupo local Corporación Féminas Trans Diversas en Acción mantendrá su sede y se capacitará en derechos LGBTI al sistema de salud y educacional.

El Municipio de San Felipe, la Corporación Féminas Trans Diversas en Acción y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llegaron ayer a importantes acuerdos para prevenir y erradicar la homo/transfobia de la comuna, resolviéndose así diversos problemas que ocurrieron este año

En la cita estuvieron el alcalde Christian Beals Campos, los/as concejales/as Patricia Boffa Casas y Juan Sabag Paublo, así como la presidenta de la Corporación Féminas Trans Diversas en Acción, María López Barrera y el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

La reunión tuvo lugar luego de que el municipio anunciara que despojaría el mes pasado a la Corporación Féminas Trans Diversas en Acción de una sede entregada en comodato, mientras un comerciante ambulante acuso homofobia de parte de funcionarios públicos y el alcalde Beals Campos señaló en la radio Razón 17 que “estos grupos tienen más representación que la gente normal”, en refencia a la población LGBTI.

Finalmente, y tras diversos acuerdos, se dieron por cerrados los conflictos.

“El alcalde y los concejales comprometieron financiarán por un año la sede a la Corporación Féminas Trans Diversas en Acción; en 2021 el Municipio creará una Oficina por la Diversidad y se abrirá un programa de capacitación en temáticasLGBTI para el sistema educacional y de salud, lo cual son buenas noticias que van en beneficio de las personas que sufren discriminación por orientación sexual e identidad de género”, dijo Jiménez.

En tanto, López Barrera, valoró que “tras los problemas, el alcalde se abriera al diálogo para avanzar en soluciones concretas. Esperamos de ahora en adelante que en San Felipe se respeten los derechos de todas las personas LGBTI”

La noticia fue confirmada por el municipio, que a través de Twitter señaló que “el alcalde (s) Christian Beals, acompañado de concejales Boffa y Sabaj, se reunieron con representantes de comunidad LGTBI y Movilh Chile, alcanzando acuerdo de trabajo, enfocado en potenciar Oficina de la Diversidad y que puedan contar con una nueva sede #MejorandoSanFelipe”.

noticias relacionadas

Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Municipio sin deuda, inversión local en los barrios y continuidad de proyectos de ciudad destacó el alcalde en su ges...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo