Patrullajes aéreos permitieron hallar canchas artesanales de cultivo de droga en lugares de difícil acceso en Cabildo

Se recuerda a la comunidad que el fono 135 se encuentra habilitado para recibir denuncias relacionadas al tráfico de drogas y funciona de forma anónima.
Apoyados por Carabineros de la Prefectura Aérea, funcionarios de la Sección OS7 Aconcagua lograron encontrar la ubicación de 7 canchas artesanales que eran utilizadas para el cultivo de marihuana y que se encontraban en quebradas de difícil acceso en la comuna de Cabildo.
En un primer procedimiento, en el sector del Cerro Quemado de Alicahue se sacaron de circulación 1455 plantas del género cannabis sativa que estaban distribuidas en tres canchas artesanales. Además se encontró una escopeta recortada sin inscripción y con 3 cartuchos para su uso.

En otro hecho, un sobrevuelo por la quebrada San Francisco permitió descubrir otras cuatro canchas en las que se mantenían 1862 plantas de cannabis sativa de diferentes altos y una bolsa con 125 gramos de marihuana elaborada.
Además, se realizó el allanamiento a un domicilio en la misma comuna, desde donde se decomisaron 722 gramos de marihuana elaborada y un teléfono celular. La jornada dejó un detenido chileno, mayor de edad y sin antecedentes policiales que pasará a control de detención.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario